Maran Suites & Towers

LNB: “Chuzito” González no estará ante Quimsa

Atenas tiene una prueba compleja en Santiago del Estero, visitando este sábado a Quimsa, el flamante campeón del Súper 8. Dos sensibles bajas afectarán la plantilla de Gustavo Miravet: Luciano González se resintió de su lesión en el tobillo izquierdo, y Diego Lo Grippo, por razones particulares preestablecidas por contrato. Quilmes espera a Baxley, atrasado en su regreso al país. Con la duda de Konsztadt, Peñarol espera por Bahía.

 

El escolta, hijo del mítico goleador Luis Alberto González, sufrió esta dolencia en uno de los entrenamientos, donde accidentalmente pisó a Agustín Mas Delfino y se le ocasionó la mencionada afección.

Recordemos que González ya se había perdido tres partidos por un esguince previo, estuvo disponible en el debut de Miravet ante Boca pero ahora volvió a lesionarse.

 

Por otro lado se presentará la baja de Diego Lo Grippo, quien desde principios de temporada acordó que por cuestiones personales debía ausentarse el 27 de diciembre, algo pautado desde que firmó su vínculo con el club y mucho antes de que se lance el calendario de la Liga. Justamente, en esta misma fecha se le programó un juego al Griego, algo que hará que el interno no pueda estar presente en el compromiso de este sábado contra la Fusión.

 

Pero no todo tiene un panorama gris para Atenas. Es que la buena novedad que tiene el equipo de Miravet será el debut de Alexis Elsener. El de Villa María regresará a vestir los colores del Griego después de estar sin equipo durante la primera parte de la temporada, oficializó su vínculo hace ya varios días y se sumó al plantel en lugar de Fernando Malara (hoy fichado por Regatas).

 

Baxley no llega

 

Walter Baxley padece un retraso en su tramitación para reingresar al país y en cierto punto se encendió una alerta en Quilmes, que espera contar con el valioso extranjero goleador pensando en el próximo partido del equipo en la Liga (el lunes 29 de local ante Bahía Basket). El foráneo aún sigue en Estados Unidos, pero se es optimista para que pueda emprender lo más rápido posible su retorno a nuestro país.

 

El escolta figura del Cervecero tuvo un inconveniente para realizar su visa de trabajo que se deberá presentar cuando regrese a Argentina. Se trata de un pequeño pero importante estampillado que le dará el permiso al jugador para que pueda ingresar a suelo nacional, un trámite que se demoró pero que podría destrabarse en breve.

 

“Por lo que estoy informado hoy Baxley ya está haciendo el apostillado, viajó a una ciudad cercana donde se encuentran oficinas del FBI y ya estará embarcándose mañana rumbo a Mar del Plata. El equipo entró en un pequeño receso de días libres hasta hoy que regresan a entrenar y Baxley tenía el vuelo inicialmente para este viernes, pero se ve con el tema de las fiestas allá se han tenido leves demoras y eso ocasionó que se retrase el apostillado, que finalmente se haría durante el día de hoy”, contó Sergio Guerrero, dirigente de Quilmes, en su regreso a Mar del Plata.

 

Lo cierto es que Baxley ya había iniciado el trámite pero solamente le faltaba el apostillado por parte del FBI, un detalle vital que Migraciones para renovarle la residencia al jugador y que así se apruebe su ingreso a Argentina. Por momentos se temió si el jugador podría estar en nuestro país para cuando Quilmes retorne al ruedo el lunes 29 ante los bahienses, pero al parecer no habría inconvenientes y si los tiempos se dan a su favor estará presente para este partido.

 

“Hay chances de que llegue para el lunes, sí. Si vuela este sábado, el lunes por la mañana ya podrá presentar el papel correspondiente en las oficinas de Migraciones de Mar del Plata, y una vez que la renovación esté hecha eso pasa a la AdC y calculo que para las 14 horas tendrá la autorización para poder jugar”, concluyó Guerrero, arrojando un panorama positivo para un Quilmes que espera destrabar pronto la situación de su extranjero.

 

Konsztadt no estaría con Bahía

 

Mañana retoma la acción el calendario de la Liga Nacional 2014/15 con un grueso de cinco partidos para la jornada del sábado. Uno de esos encuentros será el que sostendrán Peñarol y Bahía Basket, en el primer partido en el cual el Milrayitas hará de anfitrión en el Once Unidos (el Polideportivo Islas Malvinas no está disponible a causa de la obra de espectáculo que montará Stravaganza).

 

Sin embargo, el cambio de localía de Peñarol no será la única novedad que tendrá el equipo comandado por Fernando Rivero. Es que dentro de lo deportivo el elenco marplatense mantiene una duda en sus filas, referidas a Alejandro Konsztadt quien no se encuentra en plenitud física.

El base sufre de una lesión ocurrida durante el transcurso del partido ante Quimsa por el Súper 8 y que se convirtió en un desgarro que lo ha tenido aquejado desde entonces. No obstante, el ex jugador de Obras Basket ya empezó a realizar algunos movimientos diferenciados en los entrenamientos del equipo, aunque la incógnita pasa por saber si podrá jugar este sábado ante Bahía Basket.

 

“Ale está con un desgarro de 5 milímetros en el gemelo de la pierna izquierda, estuvo laburando con los kinesiólogos pero la verdad es que está al límite. Esta tarde lo vamos a probar y recién ahí tendremos precisión sobre si podrá jugar o no mañana”, contó Martín Paredes, médico de Peñarol en diálogo con Básquet Plus.

 

Lo cierto es que independientemente de lo que suceda hoy, las chances de que Konsztadt juegue este sábado pueden reducirse si tenemos en cuenta que el base no ha tenido muchos entrenamientos y ha estado en reposo por varios días. Esto sin dudas es un detalle a subrayar, porque desde el cuerpo médico de Peñarol aún no saben siquiera si el jugador podrá estar en el banco de relevos ante los bahienses.

Foto: Prensa Atenas.-