Maran Suites & Towers

LNB: bajas de Tintorelli y Vega complican a Santander

Durante el desarrollo de esta última semana Quimsa ha sufrido dos bajas importantes por lesión en su plantel. Por un lado se vio afectado Damián Tintorelli, con un problema en una de sus rodillas que no le permitieron completar el juego del domingo pasado ante Olímpico, mientras que el entrerriano Sebastián Vega fue el otro afectado, teniendo una fascitis plantar.

 

Tanto Tintorelli como Vega no estuvieron presentes en la última victoria del equipo ante Ciclista, y Gustavo Argibay, el médico de la Fusión hizo foco en las molestias de ambos jugadores. Para fortuna de Quimsa no son lesiones de larga duración, aunque el caso más complejo parece ser el del interno, que tiene una conocida lesión desde hace tiempo por la cual siempre debe realizar un parate en medio de la Liga.

 

“Tintorelli tiene una tendinitis rotuliana vieja, es una patología crónica de hace cinco años. Lo operaron hace un tiempo, tenía una disfunción rotuliana en un huesito que está pegado al tendón, y ahora siempre que llega mitad de competencia tiene que parar y nos da problemas. Se le hizo una resonancia y ahora a la tarde le vamos a hacer plasma rico en plaquetas, en el tendón y la inserción rotuliana. Suponemos que eso va a acelerar los tiempos de recuperación y cicatrización, por lo que estimamos que en una semana lo tendremos de vuelta entrenando”, contó Argibay.

P1690247Ante esta recurrente dolencia, el médico de los santiagueños advirtió que la idea es intervenir a Tintorelli al finalizar esta temporada, para acabar de una vez por todas con las constantes molestias y permitir que el jugador pueda desempeñarse sin dolores en el futuro.

“Siempre le pasa a mitad de temporada, solo que ahora es un poco más intenso. Ya hablé con él y ahora cuando termine la Liga vamos a operarlo. Eso quedó inconcluso de una cirugía que le hicieron en Buenos Aires. Cuando termine la temporada vamos a resecarle el osículo que tiene ahí, sino va a seguir con el mismo inconveniente todos los años”, dijo.

 

Finalmente, ante requisitoria de los colegas de Básquet Plus, Argibay habló del caso de Vega, que estuvo cambiado y fue parte del banco de suplentes de Quimsa frente a Ciclista pero que no vio minutos en cancha. El alero, de magnífica 2014/15, podrá estar presente el próximo domingo ante Obras, pero también recibirá un tratamiento específico cuando el calendario otorgue unos días de descanso.

“Vega tiene una fascitis plantar. Le hicimos una infiltración con corticoides antes del último partido con Ciclista con la idea de tenerlo sentado en el banco y que entre si las circunstancias lo ameritaban, pero el desarrollo del partido permitió que no lo usen. Con él también, cuando tengamos un receso más largo después de estos cuatro partidos, ahí también insertaremos plasma rico en plaquetas en la parte plantar. Pero Vega igual está a disposición del técnico para jugar el domingo”.

 

Libertad corta a Shaquille Johnson

 

Libertad realizó un nuevo movimiento en sus filas, uno no tan sorpresivo si tenemos en cuenta las posibilidades que barajaba el equipo pero un cambio que puede llegar a ser importante de cara a futuro. Los sunchalenses decidieron cortar a Shaquille Johnson, para que en su lugar regrese al equipo Anthony Danridge, ya recuperado de su lesión.

 

La información comenzó a hacerse pública en las redes sociales a través de FM Nuevo Mundo, y minutos más tarde llegó la confirmación a través de Gabriel Piccato. El entrenador de los santafesinos habló con Básquet Plus brevemente y comentó los motivos por los cuales decidió realizar el cambio.

“Es puntualmente por un tema de experiencia, creo que hay edad y rendimiento en esta elección. Fue una decisión muy difícil, Shaquille Johnson  debe ser de los extranjeros más jóvenes con falta de rendimiento pero con respecto a su condición humana y su proyección no tengo nada que reprochar porque está al máximo de sus posibilidades. Esta decisión excede todo lo que pueda hacer o dejar de hacer porque tiene una desventaja con respecto a Danridge, y en el contexto en el cual estamos necesitamos más aplomo y experiencia. Lamentablemente Shaquille no puede hacer en esta situación, es una cuestión de tiempo y seguramente de acá a cinco años estará pasando por lo mismo aunque de forma inversa, porque va a adquirir muchísima más experiencia”, contó el técnico.

Decíamos que la decisión no es sorprendente porque Danridge había tenido buenas labores en este pequeño tramo disputado con la camiseta de Libertad. El jugador de 28 años llegó a mediados de enero como reemplazante temporario de Johnson (en ese entonces afectado por un esguince en el tobillo), jugó tres partidos y en todos ellos Libertad ganó, hasta que sufrió un desgarro de 14 milímetros en el aductor.

Antes de la lesión de Danridge, justo en el momento que se recuperó Johnson, Piccato ya analizaba seriamente la posibilidad de mantener al alero estadounidense y darle salida a Johnson, solo que el infortunio de la dolencia sufrida por Danridge retrasó este movimiento.

Con este panorama, Libertad conformará su tridente foráneo con el ya mencionado Danridge, y los fichados previamente Keyron Sheard y Jiri Hubalek.