Maran Suites & Towers

LNB: ¡ataque!… El Derby quedó en deuda

Merced a su reacción en el complemento y en un trámite signado por el juego físico, Quilmes se quedó con la primera versión del derby de Mar del Plata frente al campeón defensor, Peñarol, por 68 a 64, en el encuentro que marcó la apertura de la temporada 2014/15.

 

El partido quedó en deuda y sólo el suspenso por saber quién sería su ganador pudo salvarlo en parte. El trámite se caracterizó por el roce, decisiones erróneas, tiros fallidos (41/122) y poco volumen colectivo de parte de ambos equipos (reflejado en las escasas 14 asistencias). Peñarol -sin el pivote Martín Leiva (lesionado) y con Fernández pronto cargado con 2 faltas- prevaleció en la medida que lo alejó a Quilmes de la pintura y lo forzó a ofensivas rápidas.

 

El control de Peñarol duró medio partido. Después de un primer cuarto con escasos matices cuando promediaba el segundo sustentando en Boccia y Giorgetti metió una corrida de 14-3 y sacó la mayor diferencia de la noche (26-14). Incluso Peñarol apagó exitosamente un intento de reacción de parte de Quilmes (27-23 a 37-27) retirándose al descanso por seis (39-33).

 

Sin embargo, se produjeron dos circunstancias que favorecieron los planes de Quilmes. Por un lado Boccia se resintió de una lesión y su producción ya no fue la misma en tanto que sobre el epílogo del primer tiempo un violento choque entre Vildoza y Gutiérrez dejó afuera al cordobés por un buen rato debido a un corte en su frente (recibió ocho puntos de sutura).

 

En el complemento Quilmes capitalizó la incertidumbre de Peñarol pero además encontró la conducción de Cequeira y sacó réditos de una defensa que jugó al límite de la falta. Antes de cumplirse los primeros cinco minutos del tercer cuarto el Cervecero, dueño de los tableros (49-32 rebotes), se adelantó con un doble de Clark (44-45) e hizo pie.

Con Baxley y Maciel, Quilmes clavó un demoledor parcial de 11-0, obtuvo margen de diez (56-66) y eso en un desarrollo áspero y de bajo goleo le significó la victoria más allá del esfuerzo de Peñarol (64-66 a 39:01) que obligó a Cequeira y a Marín a convertir 2/4 libres.

 

La síntesis

 

PEÑAROL (Mar del Plata) 64-QUILMES (Mar del Plata) 68

 

Peñarol (64): Fabián Sahdi 11, Adrián Boccia 22, Forrest Ray Fisher 3, Leonardo Gutiérrez 13, Gabriel Fernández 2 (fi); Alejandro Konsztadt 1, Franco Giorgetti (x) 8, Alejandro Diez 2, Luciano Massarelli 2 e Ignacio Zulberti 0. DT: Fernando Rivero.

Quilmes (68): Luis Cequeira 12, Walter Baxley 16, Federico Marín 5, Ivory Clark 5, Diego Romero 13 (fi); Luca Vildoza 4, Maximiliano Maciel (x) 8, Rubén Wolkowyski 5, Tayavek Gallizi 0 y Jeffrey Merchant 0. DT: Leandro Ramella.

Árbitros: Alejandro Chiti y Diego Rougier. Parciales: 17-13, 39-33 y 53-53. Estadio: Islas Malvinas.

 

Hoy también debutan seis equipos

 

Este martes continúa el desarrollo de la 1ª fecha con tres juegos. En el “Osvaldo Casanova”, Bahía Basket – Gimnasia Indalo abren a las 21, con arbitraje de Diego Rougier y Julio Dinamarca.

Desde las 21.30, en “El Fortín de las Morochas”, se juega el Derby juninense entre Argentino y Ciclista, bajo dirección de Roberto Smith y Mario Aluz.

También a las 9 y media de la noche arranca en “El Foreín Rojinegro”, el Clásico correntino protagonizado por San Martin – Regatas, impartiendo justicia Daniel Rodrigo y Rodrigo Castillo.

Tags:,