Maran Suites & Towers

LNB: ¡así se juega Regatas!

Regatas Corrientes añadió un contundente triunfo en su recorrido por la Conferencia Norte. Como local en Parque Mitre se impuso sobre Olímpico de La Banda por 114 a 75 en partido que quedó resuelto en el primer cuarto y le permitió mantener la diferencia de una unidad respecto de Quimsa. Esta fue la mayor cifra de puntos conseguida por el club correntino en LNB y su resultado más holgado. En Regatas se produjo el debut de Hakeen Rollins (6+4). Atenas le ganó a Libertad 89 a 72. Tres juegos completan la semana, entre ellos, Estudiantes recibe a La Unión en Concordia.

 

Así como Regatas vivió una noche histórica para Olímpico fue más que negra. A su manera el equipo bandeño también fue protagonista por lo mal que jugó. En un deporte de reacción y contrarreacción las historias pueden terminar en extremos y este quizás fue un caso.

 

La resistencia de Olímpico sólo duró 5′ cuando encontró las penetraciones y tiros de Pellot Rosa y Juan Brussino como recursos ofensivos (13-12). Sin embargo, si no tenía la forma de bajar el goleo local todo se le iba a ir de las manos como se le fue. Los primeros embates de Quinteros (7 puntos en el primer cuarto, luego se llamó a sosiego), los triples de Nicolás Brussino, las corridas de Hopson y la presión hicieron mella en el resultado (26-15).

 

A partir del segundo tramo Regatas (16/33 triples) literalmente jugó como quiso. Más de dos minutos sin poder convertir a Olímpico le implicaron quedar abajo por más puntos de lo que tenía hasta ese momento (35-17). Regatas -más temprano que otras veces- se atrevió a poner a los juveniles frente a un rival ya sin destino y que intentó maquillar la diferencia con la voluntad de Amicucci (25, 11/12 dobles) pero no muchos más argumentos (49-29).

 

Después de hacer la plancha en el tercer cuarto Regatas apretó el acelerador en el último. En los diez minutos finales metió 37 puntos y ensanchó la fiesta de su gente.

 

La síntesis

 

REGATAS CORRIENTES 114-OLIMPICO (La Banda) 75

 

Regatas Corrientes (114): Phillip Hopson 20, Paolo Quinteros 13, Marcellus Sommerville 9, Pablo Espinoza 10, Andrés Landoni 13 (fi); Nicolás Brussino 21, Hernando Salles 6, Javier Saiz 6, Hakeen Rollins (x) 6, Alejandro Zurbriggen 7, Juan Arengo 3 y Fabio Vieta 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Olímpico (75): Juan Brussino 3, Mauro Cosolito 5, Jesse Pellot Rosa 13, Lee Roberts 14, Cristian Amicucci 25 (fi); Daniel Hure 4, Milton Vittar 3, Sebastián Picton 2, Guillermo Aliende 5 y Lucio Delfino 1. DT: Facundo Müller.

Árbitros: Fernando Sampietro y Javier Mendoza. Parciales: 26-15, 49-29 y 77-56. Estadio: Regatas Corrientes.

 

Atenas asciende

 

Atenas consiguió su cuarto triunfo en la temporada y ascendió en la Conferencia Norte. Como local en el estadio Carlos Cerutti dio cuenta de Libertad 89 a 72 teniéndolos a Juan Manuel Rivero (23), Luciano González (22+4+5) y Juan Manuel Torres (18+6+2 tapones) como líderes. En Libertad no jugó Bruno Barovero por lesión, una baja que no pareció ser menor.

 

El resultado en cierta forma fue una función directa del acierto de la defensa de Atenas en la contención de Sheard y Johnson (combinaron 34 puntos, 6/7 triples). Si eso no se hubiera producido en ningún momento por más protagonismos individuales que haya tenido Atenas el partido pintaba para complicársele. En la medida que pudo con el binomio extranjero las diferencias se concretaron en el resultado de allí las fluctuaciones. De hecho, en el inicio dos triples de Sheard dejaron a Libertad por única vez al frente (8-9). No obstante, Atenas -con mayor volumen de juego- rápidamente se repuso con un goleo repartido (20-10).

 

La brecha entre uno y otro equipo aumentó en el segundo tramo y llegó a ser de quince (36-21) pero se redujo a poco para concluir la primera mitad (44-38) hasta alcanzar su mínima expresión cuando promediaba el tercer tramo por la puntería de Libertad (50-49). Allí Atenas zafó a través de puntos de Rivero, González y Torres (71-60). En el último cuarto el equipo cordobés (39-22 rebotes) vio facilitada su tarea por la salida por faltas de Sheard y Johnson. Eso le dio paz defensiva, la posibilidad de duplicar la diferencia y ganar por la máxima.

 

La síntesis

 

ATENAS (Córdoba) 89-LIBERTAD (Sunchales) 72

 

Atenas (89): Luciano González 22, Juan Manuel Rivero 23, Demián Filloy 4, Diego Logrippo 5, Gabriel Mikulas 7 (fi); Juan Manuel Torres 18, Matías Bortolín 0, Alvaro Merlo 8 y Agustín Más Delfino 2. DT: Pablo D’Angelo.

Libertad (72): Keyron Sheard (x) 16, Jonatan Slider 0, Shaquille Johnson (x) 18, Mariano Fierro 9, Alejandro Alloatti 12 (fi); Gaston Essengue 4, José Vildoza 13, Franco Vieta 0 e Ignacio Moreno 0. DT: Gabriel Piccato.

Árbitros: Fabricio Vito y Rodrigo Castillo. Parciales: 24-17, 44-38 y 71-60. Estadio: Carlos Cerutti.

 

Estudiantes quiere imitar a Sionista

 

En un partido entre dos equipos que buscarán salir de los puestos de abajo de la Zona Norte, Estudiantes recibe en Concordia a La Unión desde las 21.30 de este domingo. Serán árbitros: Alejandro Ramallo y Jorge Chávez.

 

El equipo de Laginestra tuvo un gran comienzo de temporada, ganando sus primeros tres juegos e ilusionando con ser una de las revelaciones de la primera fase. Sin embargo, hoy su presente es completamente distinto, luego de haber perdido los siguientes cinco encuentros.

¿Qué cambió? Principalmente, la eficacia ofensiva. En los triunfos, Estudiantes promedió un más que correcto 82 puntos, pero en las derrotas, bajó a sólo 64,6 unidades, una diferencia notable y que ha quedado reflejada en los resultados del plantel.

 

El otro problema de los de Concordia ha sido su bajo rendimiento a la hora de disputar partidos cerrados, con cuatro de sus cinco derrotas llegando por una distancia de ocho puntos o menor. De hecho, en juegos definidos por esa diferencia, Estudiantes tiene marca de 1-4, algo en lo que seguramente deberán trabajar a futuro.

En lo individual, lo más destacable de los de Laginestra sigue siendo la labor de su base cubano, Reynaldo García y sus 18,1 puntos y 5,9 rebotes por partido, más allá del buen inicio de campaña de Facundo Giorgi (12,3 puntos y 8,4 rebotes). El resto, poco para un conjunto que debe mejorar su porcentaje en tiros de tres puntos (27%).

 

Sin ser demasiado mejor desde los números totales, La Unión (4-6) tiene el atenuante de haber mostrado una mejoría en las últimas semanas (3-2), tras haber arrancado la 2014/2015 con apenas una victoria en sus primeras cinco presentaciones.

Ya con dos tercios de sus extranjeros originales cambiados, los de Demti no esperaron demasiado para dar un giro a un rumbo que venía complicado, más allá de que todavía habrá que esperar para ver que resultados dan las modificaciones.

 

El principal problema de las formoseños viene siendo en el costado defensivo, donde le permiten 81,3 puntos a los contrarios, además de perder la lucha rebotera por casi 7 tableros y permitir un alto 21,3 dobles anotados por presentación.

Para destacar desde los números hay que empezar con Fernando Martina y sus 13,4 puntos y 9,1 rebotes por encuentro, seguido por Drake Reed, quien promedia 11,8 tantos y 4,6 tableros. Los nuevos, DeAndre Coleman y Mario West, solamente llevan dos partidos pero ambos ya anotan en doble dígito por lo que también son jugadores a tener en cuenta a la hora de buscar valores importantes en La Unión.

 

Dos más

 

Otros dos partidos cierran la semana de Liga. En el “Once Unidos”, Quilmes (Mar del Plata) – Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia), a partir de las 20:00, con arbitraje de Alejandro Chiti y Oscar Martinetto.

Y en el Polideportivo “Islas Malvinas”, Peñarol (Mar del Plata) – Obras Basket (CABA) se enfrentan desde las 21:30, impartiendo justicia Diego Rougier y Oscar Britez.