Maran Suites & Towers

Llegó el cubano García: en Sionista falta uno

Reynaldo García Zamora ya está en Paraná y afrontó hoy el primer entrenamiento con su nuevo equipo, Sionista. El cubano afronta una nueva experiencia en la Argentina luego de pasos exitosos por México y Ecuador, tras dejar La Habana su ciudad natal en el 2009.

 

Antes de brillar en Estudiantes de Concordia, García, de 25 años, pasó -profesionalmente- con su metro ochenta y seis por el Mavort, Comunikit, y UTE de Ecuador, y Fuerza Regia de México.

Esta temporada busca consolidarse como alguna vez lo hicieron Lázaro Borrell, Ruperto Herrera, Rabdel Hechavarría, Richard Matienzo y Ángel Caballero.

 

García puede jugar de “1” o “2”, pero su posición preferencial es la de base. En Estudiantes, fue líder de un grupo complejo, muy heterogéneo. En Sionista deberá apelar a su máxima dosis de disciplina, actitud y compromiso por las características de su nuevo coach y los compañeros que tendrá.

Llega con dos ventajas: conoció a Sionista por comentarios de Alejandro Zilli, con quien compartió la temporada 2014/2015 en Concordia. Pero se suma este martes a Facundo Giorgi, otro compañero en el “Verde” estudiantil.

 

Su estilo? Intenso, de férreo carácter, explosivo, guapo. No nos gusta ver extranjeros en la base de un equipo de LNB, menos en Sionista, pero admitimos que puede ser una ficha atractiva. Veremos…

 

Solo falta uno…

 

Desde Sionista, sigue sin oficializarse la llegada de la última ficha Mayor. Será Marcus Melvin? Colegas de Paraná y Capital lo aseguran. Continúa siendo una incertidumbre, dicen, que “por un tema de visa”. Lo reafirmamos… Es un ala-pivote, más “3” que “4”. Y llega a un plantel con más tiradores que internos definidos. ¿Será lo que necesita Svetliza? Seguramente se sabrá en las próximas horas.