Liga Provincial: La Unión pegó primero…

La Unión de Colón derrotó en el “Gregorio Panizza” a Atlético Tala por 84 a 78 y puso 1 a 0 la serie final por el ascenso a la Liga Nacional B, cosechando una victoria que transfiere para los conducidos por Martín Guastavino el handicap de la localía.

DSC00437

Un comienzo parejo mostró el juego, los primeros cinco minutos intercambiaron ataque por ataque y las defensas no rindieron lo esperado. Pero una vez que se pasó la barrera de la mitad del cuarto, Atlético aprovechó una serie de distracciones en La Unión y se adelantó 13-8. Matías Hauscarriague, Sebastián Teiletche e Isaac Monti tomaron, como era de preveer, el protagonismo en el conjunto local. Mientras tanto, en el Rojo, Diego Arolfo fue el encargado de capitalizar la mayoría de ofensivas en los colonenses.

Sobre el final, La Unión logró empardar el juego con un triple de Ricardo Andrioli y una anotación, con falta, sobre Mariano Ortega, aunque el Burro no pudo capitalizar el tiro libre. El primer periodo acabó con igualdad en 19.

El segundo chico continuó de manera muy pareja, Arolfo siguió cargando de faltas a los internos locales, pero los talenses continuaron lastimando con Teiletche y Hauscarriague.

La Unión llegó a un momento en que si Arolfo no encestaba, nadie lo hacía y Diego no pudo sacar provecho en todos sus intentos y los locales estiraron la diferencia (32-25).

Un buen pasar en ofensiva de Gabriel Díaz y con la continuidad de Arolfo, el Rojo se acercó a un punto (32-31), a falta de 4 minutos y medio.

Un mejor cierre por parte de los colonenses les permitió llegar al descanso mas largo con la ventaja a su favor (36-41).

Diego Arolfo no cesó en su intensidad de juego y comandó a

El juego se tornó parejo, ambos elencos tuvieron varias pérdidas en ataque y la diferencia se mantuvo en 7 puntos por varios minutos.

Los colonenses cerraron un buen cuarto y lograron estirar las diferencias de cara a los 10 minutos finales. Un triple de Andrioli sobre la chicharra colocó al Rojo 49-60.

Los minutos finales arrancaron con mucho nerviosismo para La Unión, que no fue capaz de anotar en sus primeros intentos y Atlético achicó a siete los números en el tablero, el Rojo se desdibujado en ofensiva, donde falló muchos triples cuando el juego pedía ir a la pintura. Los azules dejaron el marcador 58-63.

Atlético en base a dos triples de Matías Villarreal y uno de Monti se puso a tres unidades, pero enseguida respondió Andrioli de la misma forma. En la réplica de los locales, una conversión y falta de Hauscarriague dejó a tres nuevamente el marcador.

Pero el Oso Díaz con una bomba estiró nuevamente a seis la diferencia a favor del Rojo.

Un gran robo de Brian Díaz no pudo ser capitalizado en ataque, pero Atlético tampoco pudo aprovechar y todo se terminó cuando Maxi Morel encestó desde tercera dimensión y faltando 26 segundos enmudeció a todo el estadio.

La Unión ganó bien, Diego Arolfo fue la figura estelar de la noche, haciéndose amo y señor de las pinturas y terminando su faena con 23 puntos, acompañado de gran forma por Ricardo Andrioli con 20 puntos y por Brian Díaz. En los talenses se destacó Matías Hauscarriague con 23 tantos.

Fuente: El Entre Ríos.-