Maran Suites & Towers

Liga B: otra vez una amargura en el cierre

Echagüe hizo todo lo humanamente posible para obtener la victoria en Morteros. De hecho que en varios pasajes del juego dominó las acciones. Sin embargo, en un final de alto voltaje emotivo el local supo controlar la tensión y se quedó agónicamente con una victoria (69-67) que le quita al menos por unos días la presión ante una posición comprometida.

Con la derrota, los entrerrianos, que tendrán fecha libre el próximo fin de semana, ven complicarse sus ansias de pasar a la Reclasificación no obstante a su vez deben sí o sí salir airosos en Paraná de sus dos últimos compromisos a fin de evitar el descenso.

Juan José Giaveno (7) y Esteban Pierdominici (8) rotando la base, Damián Peruchena (9) desde el banco de relevos, y Gonzalo Jacquet (19) junto a Martín León (10), resultaron valores esenciales del team cordobés.

Patricio Alloco (11), Andrés Horst (13), Emilio Domínguez (13) y Miguel Ricci (10) se llamaron los mejores del ganador.

Oviedo autocríticoDSC06070

“Si bien ellos jugaron mejor, nosotros tuvimos varias chances de quebrarlos oportunamente como estuvo en nuestras manos la chance de ganarlo al final. Da mucha bronca porque seguimos fallando en detalles muy finos y simples de corregir como en el cometer faltas infantiles. No somos un equipo largo, de por sí nos está faltando una ficha interior para darle una mano a Coqui (Carboni) y al Emi (Domínguez), pero es lo que se tiene y se debe jugar cuidando precisamente el cometer infracciones tontas. Si hacés una falta es para que se sienta. No te hablo de violencia, aunque sí nos está faltando un poco más de ‘eso’ que tiene otros equipos al jugar físico”, confesó a manera de autocrítica David Oviedo.

“Es que te propongo algo. Mirá el video y es fácil darse cuenta que ellos aún jugando mejor nos dieron posibilidades que remontemos el partido y lo definamos. Pero desperdiciamos no menos de tres situaciones y otra vez sopa. Estamos dejando todo, con una garra increíble, pero nos quedamos en cosas digamos ingenuas. Como que nos faltara algo de malicia, algo de viveza. Actitud hay, pero es como que nos falta picardía en determinadas situaciones”, reconoció Oviedo.

Sobre lo que puede ocurrir de aquí en más, admitió que “ahora todo se complica. Si bien no creo que descendamos, este era ‘el’ partido para dejar el medio para abajo y tirarnos decididamente del medio para arriba. Pese a que nos toca quedar libres el próximo fin de semana, pienso que podemos clasificar aunque la idea es meternos lo más arriba posible. Nos quedan dos juegos en casa y dos afuera. Con meter los dos en Paraná vamos como mínimo 12 u 11 y será entonces contra 5 o 6 del B1 Norte. El tema es no caer en la ansiedad. La localía tiene que ser fuerte como nunca, de lo contrario puede ser todo muy complicado”.

Tablero de los nuestros

Grupo B1 Norte: Sportivo San Salvador 65-Alvear (Villa Angela) 75; Anzorena (Mendoza) 92-Facundo (La Rioja) 90 (76-76); Unión Progresista (Villa Angela) 78-Estudiantes (Concordia) 77.

Grupo B2 Norte: Tomás de Rocamora 108-Asociación Española de Charata 90; Central Córdoba de Tucumán 83-San Martín de Mendoza 65.

La tabla B2 Norte

El grupo donde militan uruguayenses y paranaenses muestra el siguiente posicionamiento: Unión Eléctrica y Rocamora 15; Española y Central Córdoba 14; Echagüe 13; Tiro Federal 11; San Martín 8.

Lo que viene

Unión Eléctrica-Central Córdoba; San Martín-Rocamora; Española-Tiro Federal. Libre: Echagüe.