Maran Suites & Towers

Liga Argentina: y las noticias llegan más rápido de lo imaginado…

Finalizada la 1ª parte de la temporada en Liga Argentina de Basquetbol, y con la 2ª  Fase inaugurada, el entrenador César Adriani decidió despedir el 2017 renunciando al cargo de director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata. Pensamos “en voz alta” y anticipamos que “se viene un enero cargado de novedades…”. Nos equivocamos. Enseguida llegaron las primeras “bombas”. Ojo… puede haber efecto dominó.

 

La decisión de Adriani se tomó horas después que el equipo perdiera el invicto de local ante Rivadavia de Mendoza por considerar que su ciclo estaba cumplido y optara priorizar otros aspectos.

 

La noticia hasta donde se supo sorprendió a la dirigencia por cuanto Adriani era un nombre que estaba identificado con GELP y llevaba doce años ligado a la institución.

 

Adriani dirigió a Gimnasia y Esgrima La Plata en torneos federativos de Provincia de Buenos Aires, Torneo Federal y en el ex Torneo Nacional de Ascenso y consiguió diferentes títulos. Su rol fue decisivo en el resurgir después que el club haya abandonado el profesionalismo.

 

Gimnasia finalizó la primera parte de la liga con un saldo positivo de 9 triunfos y 7 derrotas ubicándose en el quinto lugar de la Conferencia Sur a 2.5 puntos del líder Deportivo Viedma.

 

Sin embargo, esa no fue la única novedad que se produjo en Gimnasia y Esgrima La Plata por cuanto se decidió no renovar el contrato con el pivote Howard Wilkerson y se le buscará un reemplazante durante el receso. En su paso de 16 partidos Wilkerson terminó con promedios de 14.3 puntos, 6.2 rebotes y 1.4 asistencias cada 30.6 minutos por encuentro.