Publicado el 16/2/2018 a las 16:05

Liga Argentina: Rocamora no tuvo piedad por un Temperley que se cae a pedazos

Liga Argentina: Rocamora no tuvo piedad por un Temperley que se cae a pedazos

Temperley, el equipo al cual “huyó” el ex Echagüe Raúl Pelorosso -en una actitud muy poco profesional-, no pudo levantar cabeza y cayó en un duelo ajustado ante Tomás de Rocamora por 96 a 91 en el microestadio “Palo Metz”. Johnson y Baralle se destacaron en el ganador con 19. En el local no alcanzaron los 24 de Thomas.

 

Temperley fue durante buena parte animador del juego, pero sufrió a un opositor intratable en la segunda etapa que a base de triples (10/14 en ST) terminó con las ilusiones gasoleras. John Albert Thomas fue el máximo anotador de la noche con 24 puntos y 10 rebotes, en tanto que por el ganador los puntos vinieron de distintas vías, Gary Johnson (19), Franco Baralle 19 (11 en 3C), Joaquín Deck (18) y Martín Gandoy (18), el motor de la parte decisiva.

 

De entrada el Gasolero salió a buscar el partido, sabiéndose necesitado del triunfo, Temperley propuso y encontró mejores acciones primero, hilvanando un 7-0 a los 3′. Con su ataque trabado, Rocamora buscó responder como pudo, pero la ofensiva clara del dueño de casa  (8 asistencias 1C) lo dejó en ganancia 24-18.

 

En el segundo chico, Temperley continuó llevando la delantera y ganaba el pleito con un pelea de boxeo con las mejores manos. Gary Johnson fue una pieza que revolucionó a Rocamora, desde el poste bajo arrimó puntos que despertaron a su equipo. En el cierre Temperley aprovechó un bueb momento de Ortiz y tomó 8 de luz (47-39) tras los veinte iniciales.

 

En el tercer periodo el vuelco se dio a los 5′, Franco Baralle encendidó su muñeca con tres bombas en fila y Rocamora entró en ritmo (7/9 triples) dando vuelta el resultado con un parcial de 28-10 en 8′. Los de Concepción del Uruguay, dominaron el 3C y mandaron mensaje a la banca local.

 

En los diez finales, Rocamora amplió dominio con otra bomba de Francisco Pag y tras un doble de Johnson fueron 10 de diferencia  (81-71) a falta de 8′. Costa debió acudir a un tiempo muerto para despertar a su equipo y mandar a la cancha a Ibáñez Paz con 4 faltas. El alero contagió en defensa y Temperley cambió el semblante, listo para la remontada.

 

Con parcial 10-0 mediante, el Gasolero igualó con Thomas como estandarte restando 2′. En las siguientes jugadas, un polémico doble y falta de Gandoy separó el resultado a un triple y tras un yerro local, Semiglia echó por tierras las esperanzas locales con un triple sobre los 24″ y marca encima.

 

Con esas dos acciones Rocamora decretó su triunfo, el tercero en cuatro juegos y toma aire, mientras que el Gasolero por tercera vez en la temporada sufre tres derrota en fila y deberá ir a buscar afuera lo que perdió de local, comenzando el domingo en Obras ante Villa Mitre.

 

La síntesis

 

TEMPERLEY (Gran Bs. As) (10-15) 91-TOMAS DE ROCAMORA (C. Uruguay) (10-17) 96

Temperley (91): Lucas Ortiz 18, Federico Dayer 7, Leopoldo Ibáñez Paz (x) 8, John Thomas 24, Sebastián Chaine 16 (fi); Raúl Pelorosso (x) 8, Martín Trímboli 3, Justin Seymour 4, Leonel Rodríguez 3. DT: Leonardo Costa.

Rocamora (96): Agustín Lozano 0, Gastón Semiglia 12, Martín Gandoy 18, Joaquín Deck 18, Marcos Jovanovich 4 (fi); Franco Baralle 19, Gary Johnson 19, Francisco Pag 6, Galo Impini 0. DT: Juan Manuel Varas.

Árbitros: Pablo Leyton y José Lugli. Parciales: 24-18, 47-39 y 65-71. Estadio: Temperley.

 

 

Ajustado triunfo del “Depo” Viedma

 

Deportivo Viedma consiguió un apretado triunfo como local sobre Petrolero Argentino por 81 a 79 y retomó el liderazgo de la Conferencia Sur con media unidad sobre Platense.

 

En un partido equilibrado, en el que pudieron edificar una efímera diferencia de nueve cada uno, Deportivo Viedma desembarcó en el cierre un paso adelante y fue decisivo. Para eso en el momento más caliente lo tuvo a Alexis Knetch (12 de sus 14 puntos en el último cuarto).

 

El venezolano Francisco Centeno (22+11, 2 tapones) en el balance de los cuarenta minutos fue la figura del ganador en tanto que el perímetro sostuvo una buena parte de la producción de Petrolero Argentino (Ariel Pau 28, 5/9 triples, y Esteban Cantarutti, 14).

 

La síntesis

 

DEPORTIVO VIEDMA (19-6) 81-PETROLERO ARGENTINO (Plaza Huincul) (15-11) 79

Dep. Viedma (81): Fermín Thygesen 9, Federico Grun 5, Federico Mariani 12, Nathan Carter 12, Francisco Centeno 22 (fi); Alexis Knetch 14, Maximiliano Tabieres (x) 5, Pedro Franco 2, Valentín Bettiga 0. DT: José Pisani.

Petrolero Argentino (79): Esteban Cantarutti 14, Ariel Pau 28, Franco Vieta 8, Donovan Marshall (x) 6, Cedric Blossom 10 (fi); Rodrigo Lavezzari 4, Jeffrey Merhant 5, Federico Ferrini 4, Franco Villalba 0. DT: Daniel Jaule.

Árbitros: Julio Dinamarca y Javier Sánchez. Parciales: 16-19, 39-40 y 54-57. Estadio: Ángel Cayetano Arias.

 

Lo que sigue

 

GIMNASIA (La Plata) – ROCAMORA (Concepción del Uruguay)

- Hora: 21.30

- Árbitros: Raúl Lorenzo – Sebastián Moncloba

- Estadio: Polideportivo Víctor Nethol (La Plata)

 

INDEPENDIENTE (Santiago del Estero) – AMEGHINO (Villa María)

- Hora: 22.00

- Árbitros: Raúl Sánchez – Jorge Chávez

- Estadio: Estadio Ciudad (Santiago del Estero)

 

LIBERTAD (Sunchales) – SAN ISIDRO (San Francisco)

- Día: Viernes 16 de febrero Hora: 21.30 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

- Árbitros: Pablo Estévez – Danilo Molina

- Estadio: Hogar de los Tigres (Sunchales)

 

ESTUDIANTES (Olavarría) – PARQUE SUR (Concepción del Uruguay)

- Hora: 21.30

- Árbitros: José Luis Lugli – Fabricio Vito

- Estadio: Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero (Olavarría).-

Etiquetas: , ,