Publicado el 13/2/2018 a las 10:20

Liga Argentina: Rocamora necesitaba ganar, y lo hizo nada menos que en el Clásico

Liga Argentina: Rocamora necesitaba ganar, y lo hizo nada menos que en el Clásico

En Concepción del Uruguay, Tomás de Rocamora se llevó uno de los Clásicos de más rica historia en nuestra provincia, al ganarle a La Unión de Colón 88 a 77 con la figura de Martín Gandoy (22+8+9) y complemento de Gary Johnson (17). Con este resultado el team de La Histórica salió de la última posición de la Conferencia Sur. En La Unión sobresalió Sebastián Picton (25).

 

Rocamora necesitaba quedarse con el festejo porque en las dos últimas presentaciones en casa había perdido y más que nada para consolidar le remontada que se dio en la gira más allá de la caída por un doble ante Deportivo Viedma. Pero La Unión no le hizo sencilla la noche, desde el comienzo le jugó con todo y estuvo adelante en los primeros minutos. Los puntos que consiguió Johnson en la pintura no fueron suficientes porque no aparecían otras cartas de gol. De repente se encendió Gandoy y el local se puso 16-11 arriba aunque después regresó la paridad para un cierre 27-23.

 

En el comienzo del segundo cuarto las manos calientes de Picton y Chiera no solo sirvieron para igualar las acciones sino que La Unión pasó a dominar el tablero (33-36). El trámite se hizo de ida y vuelta, el liderazgo fue cambiando de manos hasta que Rocamora encontró un poco de paz con un triple de Jovanovich y más tarde con otro de Semiglia. Pero la visita siguió respondiendo y Chiera contestó por la misma vía. Al descanso largo se fueron 52-49.

 

Semiglia inauguró el tercer cuarto con un triple y Rocamora se alejó por seis. Mendoza y Picton pusieron la cara por la visita y el partido volvió a hacerse parejo. El equipo de Varas mantuvo la ventaja pero por momentos le faltó la meter la cabeza en el freezer para enfriar las cosas y jugar más tranquilo. Cuando parecía que el desarrollo podía complicarse llegaron dos triples de Agustín Lozano y Rocamora terminó yéndose arriba 76-67.

 

Arrancó el último cuarto y Deck consiguió un doble para que el local alcance la máxima ventaja de la noche (78-67) pero después el equipo de complicó solo, se cargó de faltas rápidamente y estaba claro que la historia no se iba a resolver tan fácilmente. La Unión volvió a acomodarse mejor y se puso 80-75 como para que más de uno empiece a tomar las medallitas de Santos y Vírgenes que colgaban de los cuellos.

 

Sin embargo no fue necesario acudir a ellos porque Gandoy volvió a entrar en escena, Johnson (17 puntos) pesó también en la pintura y a La Unión se le secó la efectividad en los tiros de tres. Había metido seis en el primer tiempo y apenas uno en el segundo. La salida por faltas de Chiera también ayudó y de poco Rocamora fue asegurando el triunfo con la tranquilidad que le faltó en otros momentos. Victoria más que valiosa y se vendrán ahora partidos seguidos frente al urgido Temperley y Gimnasia de La Plata. Ambos en la ruta.

 

La síntesis

 

TOMAS DE ROCAMORA (Concepción del Uruguay) (9-17) 88-LA UNIÓN (Colón) (9-17) 77

T. de Rocamora (88): Agustín Lozano 12, Gastón Semiglia 11, Martín Gandoy 22, Joaquín Deck 12, Gary Johnson 17 (fi); Marcos Jovanovich 8, Franco Baralle 4, Galo Impini 2, Francisco Pag 0, Justo Catalín 0. DT: Juan M. Varas.

La Unión (77): Alvaro Merlo 4, Alejo Crotti 11, Manuel Lambrisca 4, Sebastián Picton 25, Nicholas Evans 8 (fi); Julián Chiera (x) 15, Facundo Mendoza 10, Lautaro Fraga 0. DT: Guillermo Bogliacino.

Árbitros: Oscar Brítez y Danilo Molina. Parciales: 27-23, 52-49 y 76-67. Estadio: Tomás de Rocamora.

 

Temperley estrenó extranjeros y perdió

 

En Temperley, Atenas se valió de la tarea del californiano Scott Cutley (22+14+4) y de Taylor King (17+8) para ganarle al local ajustadamente por 76 a 73. En Temperley debutaron John Thomas (12+5) y Justin Seymour (3 en 7 minutos) y se destacó Sebastián Chaine (19+9+4).

 

La síntesis

 

TEMPERLEY (Gran Bs. As) (10-14) 73-ATENAS (Carmen de Patagones) (12-13) 76

Temperley (73): Lucas Ortiz 5, Federico Dayer 6, Leopoldo Ibáñez Paz 10, John Thomas 12, Sebastián Chaine (x) 19 (fi); Martín Trímboli 13, Raúl Pelorosso 5, Justin Seymour 3. DT: Leonardo Costa.

Atenas (76) Hernán Etchepare 13, Emiliano Agostino 15, César Lavoratornuovo 3, Scott Cutley 22, Taylor King 17 (fi); Luciano Tantos 0, Agustín Sánchez 4, Junior Peralta 2, Agustín Giarraffa 0. DT: Facundo Sucatzky.

Árbitros: Alejandro Trías y Gonzalo Delsart. Parciales: 23-22, 38-33 y 55-57. Estadio: Temperley.

 

Petrolero se afianzó en el Top Four de la Sur

 

En Cutral Có, Petrolero Argentino sumó un laborioso triunfo sobre Villa General Mitre por 76 a 69 con el que ratificó su cuarto lugar en la Conferencia Sur que otorgará el acceso directo a cuartos de final. Para el equipo de Capital Federal este resultado significó caer en otra vez en la Zona Permanencia y la necesidad de obtener resultados positivos a futuro inmediato.

 

Si bien los dirigidos por el entrenador Daniel Jaule por todo el transcurso del complemento estuvieron arriba en el resultado lo cierto fue que nunca consiguieron una ventaja de quiebre de forma tal un doble del dominicano Flores dejó a Villa General Mitre dos abajo con poco más de un minuto por jugar y empujó al entrenador local a detener el partido (70-68).

Luego del parate apareció Marshall (9) con un triple (73-68), Barbotti malogró dos simples y el base Cantarutti (13) acertó otro tiro desde afuera que sentenció el encuentro (76-68).

Cedric Blossom (19, 9/11) por Petrolero Argentino y Eric Anderson (15+13) y Leandro Portillo (15) por Villa General Mitre encabezaron las cuentas de uno y otro equipo respectivamente.

 

La síntesis

 

PETROLERO ARGENTINO (P. Huincul) (15-10) 76-VILLA GENERAL MITRE (CABA) (10-16) 69

Petrolero (76): Esteban Cantarutti 13, Ariel Paul 6, Federico Ferrini 6, Donovan Marshall (x) 9, Cedric Blossom 19 (fi); Rodrigo Lavezzari 10, Jeffrey Merchant 2, Franco Vieta 8, Santiago Frola 3, Franco Villalba 0. DT: Daniel Jaule.

Villa General Mitre (69): Tomás Cocha 5, Julián Raptis 3, Leandro Portillo 15, Santiago Ibarra (x) 8, Eric Anderson 15 (fi); Yerri Flores 7, Juan Catalano 6, Francisco Barbotti 10, Alejo Digón 0. DT: Federico Carbone.

Árbitros: Leonardo Barotto y José Luis Lugli. Parciales: 15-18, 37-32 y 55-44. Estadio: General Enrique Mosconi.

 

Lo que sigue

 

PARQUE SUR (Concepción del Uruguay) – PLATENSE (Vicente López)

- Hora: 21.30

- Árbitros: Pablo Leyton – Danilo Molina

- Estadio: Gigante del Sur (Concepción del Uruguay)

 

TIRO FEDERAL (Morteros) – INDEPENDIENTE (Santiago del Estero)

- Hora: 21.30

- Árbitros: Raúl Lorenzo – Alberto Ponzo

- Estadio: Vide Tealdi (Morteros)

 

DEPORTIVO NORTE (Armstrong) – LIBERTAD (Sunchales)

- Hora: 21.30

- Árbitros: Fabio Alaniz – Maximiliano Piedrabuena

- Estadio: Jorge Ferrero (Armstrong)

 

VILLA SAN MARTÍN (Resistencia) – OTC (Oberá)

- Hora: 21.30

- Árbitros: Javier Mendoza – Sebastián Vasallo

- Estadio: Villa San Martín (Resistencia).-

Etiquetas: