Maran Suites & Towers

Liga Argentina: Juan Gastaldo será el asistente de Beltramo en Echagüe

El Atlético Echagüe Club confirmó como asistente principal de Daniel Beltramo a Juan Gastaldo. Edgardo Aldao también continuará como preparador físico del equipo paranaense. El mercado con un viernes pro activo.

 

Gastaldo tiene 25 años, es oriundo de la ciudad de Diamante, Entre Ríos; se encuentra en el último año del profesorado de Educación Física que cursa en la ciudad de Paraná. Ingresó a Echagüe en 2014 y se desempeñó hasta la actualidad desde la escuelita de básquet pasando por todas las categorías hasta la U17.

 

Dentro del plantel de Liga Argentina era segundo asistente. Durante el paso de Echagüe en la Liga Nacional de Básquet, Gastaldo fue asistente principal en la Liga de Desarrollo.

 

Desde el área de Prensa de la institución se anticipa que en los próximos días se darán a conocer las incorporaciones a la plantilla del equipo de cara a la temporada 35 de la Liga Argentina de Básquet.

 

Rocamora también se mueve

 

Rocamora sumó al base Facundo Gago, al escolta Mauro Araujo, al ala-pivote Manuel Olocco y al pivot Agustín Paparini. El Rojo buscará sumar un base más en los próximos días y nuevamente volverá contar con dos extranjeros.

 

Juan Varas eligió para rearmar el perímetro a Facundo Gago, el joven base de 21 años que viene de jugar en Tiro Federal de Morteros donde promedió 8 puntos y 2.5 asistencias en 22 minutos de juego. Previamente había jugado en Petrolero de Neuquén. Surgió del Deportivo Berazategui y pasó su etapa de formativas en Lanús.

 

Un conocido suyo, Mauro Araujo –también jugó la última temporada en Morteros- se sumará al equipo uruguayense. El escolta de 23 años formado en el club Los Indios promedió 5.7 puntos por partido y 17 minutos en los 39 encuentros que disputó con el elenco cordobés. El perimetral, de 1.80 metros de altura, vistió también los colores de Ciclista Juninense en esta categoría y formó parte del plantel Argentino que ascendió a Liga Nacional.

 

El interno Agustín Paparini, de 28 años y 2.03 de altura, llegará desde el Torneo Federal con ganas de afirmarse en la categoría. Su último equipo fue Municipalidad de Junín en la División Cuyo del certamen de la CABB. El jugador mendocino jugó también en Anzorena, el club que lo mostró a nivel nacional, siguiendo por Barrio Parque de Córdoba, Sociedad Española de San Luis, Atenas y San José de Mendoza, Central San Javier de Santa Fe, Sportivo Italiano de Chile y Ameghino de Córdoba.

Manuel Olocco, cordobés de 30 años y 1.97 de altura, defenderá también a Rocamora a partir de la próxima temporada. Viene de jugar el TFB para Central Entrerriano de Gualeguaychú pero en la categoría jugó para Sportivo Las Parejas de Santa Fe hace dos temporadas. Luego pasó a Racing de Chivilcoy. Se inició en Atenas de Córdoba donde tuvo a Rubén Magnano como técnico, y jugó además en Tiro Federal de Morteros, Unión San Guillermo, Sportivo San Salvador, Anzorena de Mendoza, Estudiantes de Río Cuarto, Central Argentino Olímpico de Ceres y Ferro de Concordia.

 

Siguen Mikulas y Chiera en Barrio Parque

 

Barrio Parque de Córdoba anunció la continuidad de Gabriel Mikulas (37, 2.01) y el retorno de Julián Chiera (27, 1.95) y quedó a una ficha de completar su plantel 2018/19.

 

Mikulas había llegado a Parque en la parte final de la temporada pasada y alcanzó a jugar 17 partidos con 8.8 puntos y 3.5 rebotes en 18.8 minutos. Nacido en el Club Matienzo, Mikulas posee una dilatada trayectoria con pasos por Independiente de General Pico, Atenas de Córdoba, Peñarol de Mar del Palta, Quimsa de Santiago del Estero, Boca Juniors, La Unión de Formosa, Libertad de Sunchales, Juventud Sionista de Paraná y Salta Basket.

 

En tanto Chiera recorrió el camino inverso que Mikulas. Largó la temporada 2017/18 en Barrio Parque pero después pasó a La Unión de Colón (7.1 y 2.6). Con una parte de su carrera en EE.UU y Brasil, en 2014 retornó al país y jugó Banda Norte. Un año más tarde recaló en Barrio Parque (donde hizo su etapa formativa) y cumplió dos etapas entre 2015 y 2017.

 

Mikulas y Chiera se sumaron a la nómina que antes conformaban Juan Ignacio Kelly, Lautaro Rivata, Emiliano Rossi más los U23 Luciano Guerra, Lucio Reinaudi y Juan Cruz Oberto.

 

Tiro casi listo

 

El pivote tucumano Luis Argañaráz (31, 2.03) formará parte de Tiro Federal de Morteros en la próxima temporada de la Liga Argentina, según comunicó el club oficialmente.

 

Argañaráz recientemente se desempeñó en Asociación Mitre de Tucumán con promedios de 6.0 puntos, 3.9 rebotes y 0.5 tapones por partido (19.5 minutos en cancha).

 

Formado en el Club Avellaneda Central, el interno además cuenta con antecedentes en Juan Bautista Alberdi (a nivel local), Tucumán BB y UNCAUS de Sáenz Peña (a nivel nacional).

 

Su primera aparición por el ascenso nacional se dio en 2004 cuando jugó para Tucumán BB. Luego incursionó a nivel federativo, en la ex Liga Nacional B y el Torneo Federal. Diez años más tarde volvió a jugar el TNA de la mano de UNCAUS, club en el pasó cinco temporadas.

 

Otras fichas cerradas hoy fueron las de Gianluca Vismara, ala pivote que mide 1.99 metros de altura. Jugó en Lanús, donde tuvo participación en La Liga Nacional y un buen desempeño en La Liga de Desarrollo. Su última temporada fue parte de Ciclista de Junín.

 

Por otro lado, Agustín Javier Acuña, de 21 años y 1.98 metros metros de altura fue cedido a préstamo por Argentino de Junín.

De esta manera, los tres nuevos jugadores se suman a los confirmados Bruno Oprandi, Leonardo Strack, Joaquín Giordana, y Bruno Osella para la próxima temporada de Liga Argentina.

 

Manuel García se suma a Ameghino

 

Manuel García fue confirmado como nueva ficha mayor de Ameghino para la Liga Argentina. Su puesto es base, nació en Santa Fe Capital el 02/03/94 y llega proveniente de Atlético Tostado.

 

Como profesional, en el último torneo que disputó para Atlético Tostado, sus números reflejan 9.9 puntos, 3.4 rebotes y 6.8 asistencias por partido, pero uno de sus grandes salto de calidad fue en la 2016/2017 (fue rival de Ameghino), donde fue elegido en el quinteto ideal del torneo como el mejor base.

 

Pablo Castro y su asistente Facundo Murias cuentan hasta hoy con los bases: Manuel García – Cristian Zenclussen; el alero Abel Aristimuño y el pivote Juan Abeiro.

 

El “Goyo” Eseverri volvió a Salta

 

Después de su paso por Libertad de Sunchales y conseguir el ascenso a la Liga Nacional, el alero nicoleño Gregorio Eseverri (32, 1.92) volverá a jugar para Salta Basket.

 

Eseverri integró el equipo de Salta en las temporadas 2015/16 (12.9 puntos, 6.4 rebotes y 3.0 asistencias) y 2016/17 (11.3, 5.1 y 2.8) donde marcó sus mejores números de su carrera.

 

Con origen en Belgrano de San Nicolás (2003 a 2010), Eseverri tiene antecedentes también en Quilmes de Mar del Plata, Alianza Viedma y Atlético San Isidro de San Francisco.

 

Eseverri en el pasado fue dirigido por Leandro Hiriart en oportunidad de jugar en Viedma. Ahora se une a Diego Gerbaudo y Lisandro Rasio, los primeros en dar el “okey”.