Publicado el 11/8/2017 a las 21:36

Liga Argentina (ex TNA): Hindú presentó plantel y cuerpo técnico

Liga Argentina (ex TNA): Hindú presentó plantel y cuerpo técnico

En el marco de una conferencia de prensa que encabezó su presidente Gustavo Martínez, Hindú Club de Chaco, dio a conocer los jugadores que defenderán los colores de la institución en su tercera participación en la Liga Argentina (ex Torneo Nacional de Ascenso) que se iniciará a mediados de octubre. Novedades desde Sunchales, Santa Fe y Mendoza.

 

El jefe de Equipo Emilio Ocampo, el técnico Eric Rovner y su asistente Ariel Brollo, acompañaron a Martínez quien anticipó que el objetivo central es “darle al Chaco una plaza de Liga Nacional. Para ello hemos conformado un plantel y un cuerpo técnico competitivo en los que depositamos toda nuestra confianza”.

 

Si bien resta acordar con una ficha Mayor (“Kily” Romero?) y una U 23, ya está la lista oficial, en la cual sobresalen las continuidades de:

-Kenneth Jones (33 años, 1.98 de Kentucky, Estados Unidos)

-Pablo Moya (34 años, 2.06 de Córdoba, capital)

-Mauro Coronel (33 años, 1.85 de Resistencia, Chaco)

-Pablo Fernández (34 años, 1.97 de Rosario, Santa Fé)

-Favio Vieta (Ficha Sub 23, 1.85 de Resistencia, Chaco)

 

En tanto que, las incorporaciones hasta este viernes 11, son:

 

-Julián Morales (Ficha Sub 23 jugó la última temporada en Villa San Martín.

-Martín Cequeira (Ficha mayor, temporada pasada en Villa Ángela)

 

El Cuerpo Técnico y miembros auxiliares, encabezado por Eric Rovner se compone de:

-Asistente Técnico: Ariel Brollo

-Preparador Físico: Diego Coronel

-Médico: Roberto Herlein

-Kinesiólogo: Matías Giménez

-Jefe de Equipo: Emilio Ocampo

-Utileros: Jorge Aguilera y Rubén Sánchez

-Jefe de Prensa: José Luis Silveira

 

Libertad confirmó a sus primeras tres fichas

 

La dirigencia de Libertad de Sunchales y el entrenador Sebastián Saborido anunciaron la contratación de tres jugadores de experiencia en el TNA: Bruno Barovero, Gregorio Eseverri y Nicolás Copello.

Nicolás Copello es un escolta santafesino de 25 años y 1,90 m. que pude ocupar el puesto de base, jugó su última temporada en Salta Basket y tuvo paso por Boca Juniors. En el conjunto salteño promedió 11,1 puntos, 2,6 rebotes y 3,1 asistencia.

El otro hombre que viene de defender la casaca del conjunto del noroeste argentino durante dos temporadas es Gregorio Eseverri. Es alero de 1,95 m., puede jugar de ala pivot en algunas ocasiones, tiene 31 años y es uno de los referentes de la categoría. Integró los planteles de Belgrano de San Nicolás, Quilmes de Mar del Plata, Alianza Viedma y San Isidro de San Francisco, entre otros. Sus números en la última temporada: 11,3 puntos y 5,3 rebotes.

El último contratado, Bruno Barovero, ya defendió los colores de los Tigres en la temporada 2014/15 en Liga Nacional y ha tenido una brillante temporada en el Torneo Nacional de Ascenso, erigiéndose como el goleador del torneo, con un promedio de 22 unidades en 42 encuentros jugados con la camiseta de Unión de Santa Fe. El escolta oriundo de San Francisco, de 1,93 m. y 27 años, tiene una amplia trayectoria en el básquet argentino: en la Liga Nacional tuvo otras dos oportunidades con Atenas de Córdoba en tres temporadas y Sportivo 9 de Julio de Río Tercero; mientras que en el TNA, militó con San Isidro de San Francisco y Ciclista Juninense, entre otros.

 

Joaquín Moreno completa fichas U23 de Unión

 

El pivote Joaquín Moreno será la tercera ficha U23, junto con Santiago Ferreyra y Matías Borsatti, quien será el cupo U23 Oriundo. El Yogui Moreno viene de disputar el Torneo Federal de Básquet con Municipalidad de Junín.

 

En la última temporada en el equipo mendocino disputó 25 partidos con un promedio de 9,72 puntos y 8 rebotes por partido.

 

De esta manera, el equipo hasta el momento está conformado por Gastón Torre y Santiago Ferreyra (U23) como bases, Andrés Mariani y y Matías Borsatti (U23 Oriundo) como escoltas, y Miguel Isola, Alejandro Arca y Joaquón Moreno (U23) como internos. A ellos habrá que sumarle las dos fichas de extranjeros y los juveniles de la institución.

 

Rivadavia de Mendoza empezó a armar el plantel

 

Rivadavia de Mendoza, a las órdenes de Fernando Minelli, confirmó las renovaciones de Abel Trejo y Leonardo Mosconi, más la vuelta de Federico Grenni.

Los “Naranjas” están en búsqueda de más refuerzos, entre ellos tres mayores, para poder cerrar la lista de buena fe. “La idea es traer uno o dos extranjeros que nos puedan cumplir las funciones 3 y 4 (Alero y Ala Pivote). Necesitamos metros. En esta categoría el tamaño es importante y nos estaría faltando eso. La otra ficha también sería un interno, estamos teniendo conversaciones con varios chicos. Como decía recién, lo deportivo es importante pero también Rivadavia es especial en el sentido de pertenencia, el que venga tiene que entender ese mensaje”.

Foto: Gentileza Diario TAG.-

Etiquetas: , ,