Maran Suites & Towers

Liga Argentina de Basquetbol: Rocamora se recuperó pronto

Con un rendimiento que fue de menos a más Tomás de Rocamora venció este jueves 89-76 a Club Ciclista Juninense en su segunda presentación dentro de la División Centro Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. Cuatro jugadores del Rojo finalizaron en doble dígito, destacándose Mauro Araujo con 20 puntos y 6 asistencias. En la visita, Amir Warnock sobresalió con 22 puntos y 11 rebotes. Victorias del Deportivo Norte y GELP. Agenda de viernes.

 

Rocamora terminó festejando porque desde el inicio del segundo cuarto hizo mucho mejor las cosas que su rival y desde que pasó al frente no volvió a quedar abajo en el tablero. El primer parcial le costó, estuvo ocho puntos abajo y de no ser por Mauro Araujo la hubiera pasado peor. Ciclista no pudo sostener su mejor comienzo y sobre la chicharra Araujo clavó un triple desde el patio de su casa en Junín para dejar el tablero 19-22.

 

Así como el capitán del Rojo fue importante en los primeros 10 minutos, en el comienzo del segundo parcial sobresalió la faena de Matías Caire. Desde su goleo Rocamora pasó al frente y Fabricio Salas debió pedir minuto (26-22). Tras un triple de Nacho Gerbaudo el local se alejó por diez (34-24) y pudo jugar con cierta tranquilidad hasta el pitazo que los mandó a vestuarios (41-36).

 

La mano caliente de Julián Morales fue un problema para Rocamora en el inicio del tercer cuarto. Ciclista se puso a tres (45-42) hasta que Araujo volvió a escena y luego Gutiérrez metió un bombazo para poner las cosas 51-42. El equipo de Varas también tuvo un buen pasaje de Jelks en la pintura, anotando y yendo varias veces a la línea. Gutiérrez consiguió más tarde otro triple (59-47) pero el partido siguió abierto.

 

Arrancó el último cuarto con Rocamora adelante 67-59, una diferencia exigua ante un rival que con la polenta de Amir Marnock y el goleo de Morales se mantuvo a la expectativa. Fueron varios los minutos con una diferencia para no especular hasta que Araujo metió un triple (79-68) y Salas pidió minuto. Ciclista sintió el impacto, Rocamora siguió mejor, Freeman y Gutiérrez estiraron la diferencia a 16 (85-69) y ahí se murió el partido a pesar de otro tiempo muerto de la visita que no ayudó mucho.

 

Rocamora lo terminó ganando bien, no sufrió y pudo festejar ante su gente en su primer partido como local. Además de lo hecho por Araujo hay que destacar los 16 puntos y 8 rebotes de Jelks, los 16 de Caire y los 15 más 4 asistencias y 3 robos de Gutiérrez. En Ciclista fue muy bueno también lo hecho por Morales, quien terminó con 20 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias.

 

Segundo éxito consecutivo del Deportivo Norte

 

Los dirigidos por Cupulutti derrotaron 81-61 a Sportivo América de visitantes en Rosario, de la mano de una gran producción de Marco Luchi (20 puntos con un perfecto 6/6 en cancha).

El deporte profesional volvió a regalarle a Rosario una gran fiesta. La noche del jueves presentó un espectáculo en un Rodolfo Carillo renovado. La decisión de que la entrada sea libre y gratuita tuvo éxito y el estadio estuvo colmado para la presentación del equipo.

 

Previo al inicio del encuentro, se conmemoró a las chicas del equipo de baloncesto femenino del seleccionado rosarino (ARBB) U13, quienes se coronaron como vencedoras en el torneo nacional, y a las campeonas del nacional de clubes U15 del Club Náutico de Avellaneda de Rosario.

 

En el primer cuarto, se notó la diferencia entre un equipo nuevo y uno con más tiempo de trabajo. Si bien ambos equipos entraron peleados con el aro, al local le costaron los ajustes defensivos y eso permitio que Norte sacara 10 de ventaja.

 

La supremacía de la visita en el pick and roll se hizo evidente, y el Verde intentó contrarrestarlo saturando la zona pintada y defendiendo en zona por momentos. Pero la visita implementó el mismo sistema y la diferencia se mantuvo ante la poca eficacia en triples. Buenos rendimientos del base Stival y de McGee, lo que despertó al equipo en el segundo cuarto.

 

En el segundo tiempo la ofensiva de Sportivo América lució mucho más fluida gracias al ingreso de Zucalli y un mejor movimiento del balón. Pero el base visitante Paciotti impuso condiciones y se erigió como la figura del encuentro. Norte llegó a sacar diferencia de 20 puntos y manejó el trámite hasta la chicharra final.

 

El máximo anotador del partido fue Luchi, con 20 puntos en un impresionante 100% de efectividad en tiros de campo (6/6 en dobles más 8/10 en lanzamientos libres). Por su parte, en el dueño de casa lo más importante pasó por Andrés Meinero, autor de 14 unidades y 6 rebotes.

 

Gimnasia debutó en el Poli con alegría

 

El Lobo superó 91 a 83 a Racing en el Víctor Nethol en lo que fue su debut como local en la Liga Argentina. Así, se recuperó de la derrota sufrida el fin de semana pasado en Chivilcoy y ante el mismísimo Racing. Dentis con 18 puntos y 13 rebotes junto a Alderete con 18 y 10 se destacaron en el anfitrión.

 

Gimnasia inició la seguidilla de tres partidos como local con un triunfazo ante su gente. Con momentos de muy buen básquet, y muestras de carácter en situaciones claves, el Lobo se quedó con la victoria por 91 a 83 ante Racing de Chivilcoy en Polideportivo Víctor Nethol.

 

En el conjunto Tripero se destacaron Ezequiel Dentis con 18 puntos y 13 rebotes junto a Alderete con 18 y 10. Secundados por Nicolás Gianella autor de 17 puntos al igual que Joaquín Ríos. En la visita, sobresalieron Santiago Barrales y Lisandro Fernández con 15 cada uno.

 

Alderete y Dentis pusieron al Lobo en ventaja en el inicio del partido, 7-2. Poco a poco Racing se fue acomodando en el partido y de la mano de los Barrales, igualó las acciones en 10. A partir de ahí, el conjunto Tripero volvió a tomar las riendas del juego. Movimiento de balón en ofensiva y el juego interior de la mano de Dentis y Alderete volvieron a poner a Gimnasia al frente, 19-12. Cerraron el primer cuarto, 21-15.

 

Dos bombas de Gómez Nellar pusieron a la visita a 2 (23-21) en el inicio del segundo cuarto. Pero aparecieron Remolina y Gianella para cortar la embestida de Racing y alejar a Gimnasia. A ambos equipos le costó sostener la intensidad en ataque y sobre todo el goleo durante gran parte del cuarto. Y acá sacó rédito el conjunto de Chivilcoy, que poco a poco fue limando la ventaja.

 

Barrales y Acuña hilvanaron un parcial de 8-0 que puso al frente a su equipo a poco más de dos minutos para el cierre, 32-35. Alderete cortó la sequía y Yago Sánchez puso al frente a Gimnasia, 35-35. Acuña volvió a sumar para Racing pero Gianella  estiró a 3 (40-37) la ventaja con pocos segundos. Pero sobre el final, un triple de Fernández igualó las acciones en 40 para irse al descanso largo sin diferencias.

 

En el retorno a la acción, Gimnasia metió un parcial de 11-0 (51-40) con Ríos y Gianella como abanderados. Fernández y Morris respondieron en la ofensiva visitante achicaron la brecha. Alderete y Gianella estiraron la ventaja a 13, 59-46, pero enseguida reaccionó Racing. Dos triples de Santiago Barrales y un par de puntos de Morris y Fernández, acercaron a la visita, 59-55. Un triple de Ríos cortó la sequía en la ofensiva Tripera, Dentis sumó en la zona pintada y Gianella hizo de las suyas para que el Lobo recupere la ventaja en el marcador en el cierre, 71-62.

 

A ambos equipos les costó el inicio del último cuarto y la imprecisión reinó durante los primeros minutos. Hasta que promediando el cuarto, Acuña y Alejo Barrales comandaron un parcial de 9-0 que puso a la visita a 2, 75-73 con 4:58 por jugarse. Pero aparecieron Ríos y Dentis, con un triple y un doble para que Gimnasia se aleje, 80-73. Y Sanders metió dos triples claves para alejar al Lobo cuando Racing había reaccionado. Hasta que lo sentenció Gianella desde 6,75 con una bomba que puso al Lobo a 9, 91-83 con poco más de un minuto por jugar.

 

Así Gimnasia sumó un triunfazo como local en el inicio de esta seguidilla de tres juegos como local. La acción en la Liga Argentina continuará el martes cuando reciba a Parque Sur de Concepción del Uruguay.

 

Lo que viene…

 

Duelo entrerriano este viernes por la noche. En el “José María Bértora”, Central debutará como local tras una buena gira por Junín y Olavarría; mientras que Parque Sur viene entonado tras ganar el clásico uruguayense. Dirigirán Rodrigo Castillo, Maximiliano Piedrabuena, y Francisco Ratto.

 

Más allá de la positiva noticia del regreso de Cristian Zenclussen, un dato a destacar para Central Entrerriano será la disponibilidad del juvenil Mateo Díaz para estos partidos. El joven jugador, una de las promesas más interesantes de nuestro básquet, se encontraba con el seleccionado argentino U17 para disputar el Sudamericano de la categoría.

Solamente iba a estar en los primeros dos encuentros de Central Entrerriano de la gira por Junín y Olavarría (luego se iba a unir a la selección para el torneo), pero la postergación del certamen internacional que se iba a desarrollar en Chile le permitirá al Rojinegro tener a Díaz dentro de sus filas para estos compromisos.

 

Los Sureños, que recién volverán el mes que viene al Gigante, su estadio, encararán esta noche el primero de una racha de tres partidos en condición de visitante. Luego, el martes jugará en La Plata ante Gimnasia y al día siguiente, el miércoles, visitará Olavarría para medirse ante Estudiantes.

 

La novedad para esta noche es que Central podrá contar con la totalidad del plantel, dado que Cristian Zenclussen sumaría sus primeros minutos en el torneo tras haberse perdido los primeros dos partidos de la Liga (en Junín ante Ciclista y en Olavarría contra Estudiantes). Recordemos que el U23 fue operado de fractura por estrés del quinto metatarsiano de su pie derecho a principios de septiembre y ya está listo para regresar a las canchas.

 

En La Docta

En “El Teatro del Parque”, Barrio Parque será anfitrión desde las 21.30, de San Isidro de San Francisco, con arbitraje de Raúl Sánchez, Alejandro Trías, y Georgina Larrosa.

 

Los “Halcones Rojos” han tenido que surtir varios obstáculos durante la pretemporada, como lo fue la lesión de Milton Vittar (hoy en pleno proceso de recuperación), como así también la salida de Davon Williams, que no convenció con su rendimiento durante los amistosos y decidió rescindirle contrato. No obstante, no todas las noticias fueron grises para el equipo sanfrancisqueño.

 

A una semana de arrancar su participación dentro de esta temporada, San Isidro concretó un fichaje rutilante con la llegada de Bruno Barovero. El jugador oriundo de la ciudad y con un par de ciclos en San Francisco (jugó previamente en el club durante la temporada 2011 y en la 2015/16), llegó a los Halcones Rojos tras desvincularse de Atenas, donde jugó el último periodo en la Liga Nacional.

 

Barrio Parque dispondrá de plantel completo para esta noche. En este orden cabe destacar el regreso de Gabriel Mikulas, que se había perdido los primeros dos partidos del equipo a causa de una ruptura de la cápsula articular metatarso-falángica en el primer dedo del pie izquierdo.

 

En Chaco

 

Villa San Martín de Resistencia debutará en su estadio recibiendo a Unión de Santa Fe. Arranca a las 21.30 con Alberto Ponzo, Maximiliano Moral e Iván Huck de jueces.

El “Tatengue” viene de debutar el pasado miércoles, cayendo ante Oberá en Misiones por 76-68, en un partido donde lo mejor del “Rojiblanco” pasó por las manos de Gastón Marozzi (18 puntos más 13 rebotes), sin dejar de lado los buenos trabajos de Diego García (15 unidades), Pablo Martínez (12 tantos y 4 rebotes) y Pablo Osores (11 y 5).

 

En Cutral Co

 

Petrolero Argentino de Plaza Huincul y Centro Español de Plottier protagonizan un choque sureño atractivo. Comienza a las 21.30 impartiendo justicia en el Gimnasio Municipal General “Enrique Mosconi” de Cutral Có, Pablo Leyton, Rodrigo Reyes Borras, y Mariano Slusar.

 

En la gira por Viedma y Patagones, primero Petrolero estuvo a pocos segundos de llevarse una victoria de la capital rionegrina y luego, en el segundo juego, logró una importante victoria luego de dos tiempos suplementarios frente a Atenas. Fue derrota ante Viedma por 87-82, y recuperación contra Atenas por 98-95.

 

En Viedma

 

Deportivo Viedma y Atenas de Carmen de Patagones se enfrentarán este viernes en el clásico de La Comarca. Los de Bogliacino vienen de ganar en el debut, mientras que los de Carlos Romano cayeron en doble suplementario en su estreno. Desde las 21.30 serán árbitros en el “Ángel Cayetano Arias”, Alejandro Ramallo, Cristian Salguero y Nicolás Larrasolo.

 

En las últimas horas, Depo Viedma confirmó el regreso de un hijo pródigo de Echagüe, Ayan Carvalho, de cara al resto de la temporada. El polifuncional joven de 22 años ya disputó la temporada pasada para el equipo viedmense cumpliendo buenos registros (promedió 7.2 puntos por juego, con 58% en dobles). Anoche arribó a la capital rionegrina y este viernes por la noche ya estará cambiado para el partido ante Atenas, con la intención de sumar minutos inmediatamente.

 

Depo Viedma arrancó la temporada con una muy sufrida victoria sobre Petrolero por 87-82, de local y con un final cerrado. Andrés Mariani fue el máximo anotador de aquella noche con 21 puntos, sin olvidar otros buenos trabajos como los de Axel Weigand (16 puntos y 10 rebotes), Diego Pena García (15 unidades) y Kenneth Jones (11 tantos y 8 rebotes).

 

En tanto que Atenas también ya tuvo su estreno de temporada, aunque fue con derrota. Cayó en un partidazo por 98-95 ante Petrolero, en doble suplementario y con un cierre muy peleado. Emiliano Agostino fue el máximo anotador del Griego con 21 puntos, aunque sin dudas también hay que destacar a Martín Percaz (18 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias), Kenny Jones (17 unidades, 4 rebotes y 3 asistencias) y Markell Lodge (10 tantos y 8 rebotes).

Fuente y Foto: Gentileza Prensa LAB.-