Maran Suites & Towers

Liga Argentina de Basquetbol: Central apuesta a la austeridad

Central Entrerriano oficializó anoche la llega del pivote Mauro Cerone para la próxima temporada de la Liga Argentina. El marplatense de 2,00 metros de estatura se convirtió en la quinta ficha mayor el equipo de Mariano Panizza, con vistas a su nueva incursión en la segunda categoría del básquetbol argentino.

 

Mauro Cerone viene de jugar la última temporada en el Club Bell de Bell Ville, rival de Central Entrerriano en cuartos de final de la temporada pasada del Torneo Federal, donde promedió 7,6 puntos y 4,3 rebotes.

 

Antes de recalar en el conjunto cordobés, el pivote de La Feliz jugó en Peñarol de Rosario del Tala, donde fue dirigido por Panizza y tuvo como compañeros a Tomás Ludueña, Cristian Zenclussen, Lorenzo Capponi y Gastón Córdoba, nombres que integran el actual plantel de Central Entrerriano, al cual solo le resta confirmar la ficha extranjera para cerrar el plantel de mayores.

 

Luego el mismo se completará con juveniles, entre los cuales ya tiene confirmado al jugador de la Selección argentina U18 e hijo del asistente de entrenador Gabriel Díaz, Mateo.

 

Confirmaciones

 

Bases: Cristian Zenclussen (U23), Tomás Ludueña (U23), Mateo Díaz (Juvenil).

Escoltas: Adrián Forastieri (Mayor) y Lorenzo Capponi (Mayor).

Aleros:

Ala pivotes: Gastón Córdoba (Mayor).

Pivotes: Sebastián Bernasconi (Mayor) y Mauro Cerone (Mayor).

Entrenador: Mariano Panizza.

Asistente: Gabriel Díaz.

Fuente y foto: Gentileza Diario El Argentino.-