Maran Suites & Towers

Liga A: Central con la angustia de no descender

Central Entrerriano visitará desde las 21,30 a Gimnasia de Comodoro en el primer juego de la serie de Playoffs por la Permanencia, donde el Rojinegro deberá buscar un triunfo que le permita dar un paso importante.

Las realidades indican que Central arrastra una seguidilla de derrotas en fila que lo dejaron último y con muy pocos momentos para rescatar en cuanto a su juego. El equipo fue perdiendo claridad, dejó de defender con intensidad y en ofensiva dependió mucho de sus individualidades, pero lejos estuvo de ser un equipo con un patrón determinado.

En la semana preocupó un esguince leve de rodilla que sufrió Scott Cuttley en el entrenamiento del martes. El jugador recibió diferentes cuidados de parte del cuerpo médico del plantel y, aunque no en su plenitud física, será de la partida en los dos juegos del fin de semana. También se sumó Gastón Torre, que había sido licenciado por un problema familiar, mientras que como se presumía, Jermaine Jackson no volvió al país y el equipo afrontará esta serie decisiva con una ficha menos en su plantel.

De todos modos, la ausencia de Jackson no fue tomada a mal por sus compañeros, porque el jugador había tenido algunas actitudes que no cayeron nada bien dentro del grupo.

Comodoro espera confiado, con la tranquilidad de saber que la ventaja de definición está a su favor, pero con la obligación de ganar los dos primeros partidos para tirarle todo el peso de la serie a Central. Los sureños han ganado en juego con la incorporación de Gerald Brown, que se muestra como un jugador interesante en el goleo y que por momentos puede conducir al equipo. Con Brown, Gimnasia potenció su perímetro, donde además los dos bases comparten varios momentos en cancha y lo hacen en buena forma, mientras que en el juego interior se destacan el extranjero Rollins y el misionero Diego Romero, que han sido de lo más parejo del equipo en todo el torneo.

CENTRAL ENTRE

Los antecedentes de enfrentamientos entre sí hablan de dos victorias por lado. En la primera fase ambos se ganaron de local, mientras que en la segunda fase, Central logró un claro triunfo en Comodoro y Gimnasia se llevó la victoria de Gualeguaychú.

A priori, llegaría un poco mejor el equipo comodorense, pero esto es básquet y nada está dicho. Central sabe que no hay otra opción, hay que sacar fuerzas de flaqueza para ganar esta serie. Solo así podrá permanecer en la Liga Nacional.

Quilmes (Mar del Plata) – Olímpico (La Banda)

También desde las 21.30 juegan en el Once Unidos (Mar del Plata) Quilmes y Olímpico a las ordenes de Daniel Rodrigo y Juan Fernández.

El drama del descenso ya es conocido por ambos equipos y seguramente no querrán repetirlo. Se trata además de dos clubes con seguidores muy fieles e intensos, por lo que la Policía de la Provincia de Buenos Aires, a través del Coprosede, prohibió la presencia de público visitante en el Once Unidos para este viernes y domingo.

Los dos terminaron la serie regular con más victorias que derrotas y llegan positivos y confiados en sus posibilidades.

Por la reclasificación: Boca-Obras

En La Bombonerita, desde las 21 se miden AeroChaco Boca (CABA) – Obras Sanitarias, siendo jueces Alejandro Ramallo y Fabricio Vito.

La serie favorece a los Xeneizes. La reacción de Boca en el tercer cuarto del primer partido rompió con el ritmo que más le convenía a Obras, apoyado en la puntería de Juan Espil y secando a los perimetrales xeneizes. Sin embargo, Cedric Moodie y Brian Woodward se potenciaron y la segunda parte fue otro cantar. También fue clave el control de Gabriel Mikulas en la zona pintada, donde arrancó dominando Mark Bortz, pero de a poco se fue apagando hasta pasar desapercibido y perder claramente el duelo con el cordobés.

Unión (Sunchales) – Regatas (Corrientes)

A partir de las 21.30, en el Coliseo del Sur (Rafaela), Roberto Settembrini y Leonardo Mendoza dirigirán el pleito entre el Bicho Verde sunchalense y los Fantasmas correntinos.

Regatas tuvo dos chances de asegurarse la ventaja de localía en esta serie, pero las dejó escapar, mientras que Unión ganó tres partidos consecutivos para, con el último esfuerzo, quedarse con el derecho de arrancar en su “casa”.

La temporada de los Verdes ya es todo un éxito, mientras que la de los fantasmas no es mala, pero queda increíblemente marcada por un hecho sucedido en la Copa Argentina, cuando una gresca entre sus hinchas y los de San Martín (C) le produjo una sanción (descuento de seis puntos) que trasladada a la cuenta final fueron dos unidades que lo hubieran puesto en el sexto lugar. Es duda el entrerriano Maxi Maciel en el equipo de Fabio Demti, que ya ganó en Rafaela durante la segunda fase.

Quimsa (Santiago del Estero) – Estudiantes (Bahía Blanca)

En el Ciudad de Santiago del Estero, a las 22, juegan Quimsa y Estudiantes. Dirigen Roberto Smith y Jorge Chavez.

Estudiantes le ha traído muchos problemas a los santiagueños en la temporada regular, sorprendiéndolos en el Ciudad y quedando muy cerca de superarlos en su cancha. Sin embargo, a la hora de la verdad Quimsa ha sido un equipo que ha respondido bien en el inicio de la temporada y tratará de volver a ser, aunque sus últimos resultados lo dejaron mal parado.

La Fusión esperaba meterse entre los cuatro mejores de la serie regular y gozar de un descanso tras disputar 71 partidos oficiales a lo largo de la ‘09/10, un ritmo digno de la NBA, pero con un plantel de nueve fichas mayores. Las lesiones diezmaron su estado físico y le sacaron fichas importantes, como el base Franco Balbi y el escolta Julio Mázzaro.

Los bahienses lucharon todo el año para salvarse del descenso y con ese objetivo conseguido, todo lo que venga de aquí en adelante es un premio extra.

La Unión (Formosa) – Lanús (Lanús)

Finalmente, desde las 22, se enfrentan en el “Cincuentenario” formoseño La Unión-Lanús, bajo arbitraje de Alejandro Chiti y Raúl Imosi.

Por un momento, los Granates creyeron que podían estar entre los cuatro mejores, aunque una racha muy mala en el cierre (ocho caídas en fila) ni siquiera les permitió meterse entre los ocho de arriba. Dobles frustración.

Para La Unión, la desazón pasó solamente por no conseguir el pase directo a cuartos de final, cosa que estuvo a punto de lograr pero que dejó escapar con un par de caídas en su casa (sobre todo contra Sionista y Unión). Veremos cuál de los dos se saca la mufa de encima para encarar una serie que definirá su balance del año. El que la gane terminará con el sabor de haber conseguido, al menos, un puesto digno de su esfuerzo, mientras que el otro se quedará con el sabor amargo de estar más debajo de lo que se imaginó a lo largo de diez meses.