Maran Suites & Towers

Ley de Agroquímicos: el derecho de uno…

La movilización social en rechazo a la sanción del proyecto de Ley de Agroquímicos implicó que distintas organizaciones se llame a resistir pacíficamente para impedir su tratamiento, considerando que el proyecto “amenaza la vida en nuestra provincia”. Un grupo de autoconvocados que adhiere a Entre Ríos Libre de Agrotóxicos acampa en Plaza Carbó, detrás de Casa de Gobierno, donde también reparten folletos y se desarrollan otras tareas de concientización. Los vecinos ya no ocultan sus molestias e inquietud por la ocupación del espacio público en forma abusiva. Galería de fotos.

 

Activistas de organizaciones sociales y partidos políticos realizan intervenciones con diferentes metodologías para informar a los ciudadanos sobre el proyecto de ley que trata el Senado sobre uso de agroquímicos en la provincia y para oponerse a la iniciativa como se estaría redactando en comisión, ya que advierten que la reducción de los radios para fumigaciones y la utilización de determinados productos perjudicarán la salud y el medio ambiente.

 

Vigilia frente a Casa Gris, radio abierta, y acampes, son algunas de las manifestaciones, en tanto que se reparten panfletos en Centro Cívico y Peatonal, interpelando a los transeúntes con crudos datos sobre las consecuencias que generará la sanción del proyecto, ya que aseguran que  “perjudicará la salud y el medio ambiente, expulsará a la población rural y profundizará el modelo de saqueo”.

 

La sociedad paranaense ha demostrado interés en lo que se avizora como dramática coyuntura, sin embargo, vecinos de la Plaza Carbó han enviado fotos a nuestra Redacción para demostrar que día a día crece la ocupación de ese predio, como se ha tapado cestos de basura y farolas, se han erigido carteles, y no solo los padres de niños pequeños se sienten incómodos, sino también ancianos o propietarios de mascotas que ya no pueden moverse libremente por la proliferación de carpas.

 

La causa es noble, y loable, sin lugar a dudas, pero estaría bueno que se tenga en cuenta que el derecho de los asambleístas termina donde comienza el derecho de quienes desean desarrollar su vida normalmente y hoy no lo pueden concretar por este acampe.