“Leve mejoría” de Sergio Denis aunque su estado sigue crítico

Sergio Denis sigue “en estado crítico”, con la asistencia de un respirador mecánico artificial. Así lo indica el último parte médico oficial difundido esta noche por las autoridades del Hospital Padilla de la capital tucumana, donde el artista permanece internado desde el lunes a la noche, cuando fue trasladado de urgencia luego de caer a la fosa de un escenario, desde una altura de tres metros, en pleno recital.

 

La directora del centro de salud, Olga Fernández, fue la encargada de brindar ante los medios de prensa el último parte de salud del cantante de 69 años. Se informó que “el paciente continúa en estado crítico y con pronóstico reservado, con sostén hemodinámico farmacológico”. 7

Además, se precisó que Denis “se encuentra bajo sedación y con asistencia respiratoria mecánica, con buen ritmo diurético”. Luego, dijo: “Sigue en estado crítico, grave, pero hay una leve, una mínima, mejoría”.

 

Fernández contó que estas mejoras están relacionadas con que tiene menos requerimiento farmacológico para mantener su presión arterial y un buen resultado del estudio de eco doppler transcraneal. Aún continúan esperando para dar un pronóstico, ya que todavía no pasaron 48 horas, claves para la evolución del paciente.

 

El doppler transcraneal constata perfusión cerebral conservada y “continúa con un monitoreo multinodal, manteniendo valores normales de presión intracraneana”. También se indicó que el paciente fue sometido “a un nuevo escaneo ecográfico toracoabdominal sin presentar nuevos hallazgos”.