Levantaron el paro los transportistas de granos

Los transportistas de granos autoconvocados decidieron levantar la medida de fuerza que iniciaron hace diez días en gran parte de la región pampeana. A las nueve de la mañana, un grupo de autoconvocados se presentó en el Ministerio de Transporte y presentaron un documento donde constaba que habían levantado el paro en las rutas y que solicitaban una reunión con la cartera.

 

Luego de presentar la solicitud, el Ministerio de Transporte les otorgó un documento donde les confirmaba una audiencia el 23 de este mes, a las 11 horas.

 

“No se los iba a recibir con el paro en las rutas”, explicaron en la cartera que maneja Guillermo Dietrich. Según confirmaron a colegas de La Nación representantes de Transportistas de Granos Autoconvocados (TGA), como finalmente serán recibidos, tal como reclamaban desde el comienzo de la protesta, “dispusimos una tregua hasta el 23”.

 

Hoy, Gendarmería Nacional detuvo a 12 camioneros en la localidad bonaerense de Carlos Casares, acusados de arrojar cereales a la ruta de camiones que no participaban de la protesta. La intervención de la fuerza se hizo por orden del juez federal de Junín, Héctor Plou.