Leopoldo Moreau presidirá en Diputados la Comisión de Libertad de Expresión

El legislador bonaerense Leopoldo Moreau quedará ungido este jueves presidente de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados. Con su vasta experiencia, Moreau se destacó en la campaña de Unidad Ciudadana en la que fue por momentos casi un vocero de Cristina Kirchner.

 

Fundador de la Junta Coordinadora Nacional, figura clave en el Congreso en los años alfonsinistas, presidente de la Cámara en 1989, candidato a presidente por la UCR en 2003 (la más difícil tarea luego del dramático final del gobierno de De la Rúa) en que sacó apenas poco más del 2%, Moreau fue expulsado del partido en 2012. Después de 12 años volvió a la Cámara en diciembre de la mano de Cristina.

 

Y este jueves cuando se reúna, quedará al frente de Libertad de Expresión, que volverá así al bloque del FpV. Estuvo presidida hasta diciembre por Remo Carlotto, que se mantuvo allí pese a haber formado bloque aparte con el Movimiento Evita.

 

Entre este martes y el jueves se terminarán de conformar varias comisiones en Diputados. Otra novedad será el regreso de Daniel Scioli a la presidencia de Deportes (como cuando fue diputado desde fines de 1997), el área en la que sustentó su carrera política: sería luego secretario de Deportes de la Nación, y de allí saltaría a la vicepresidencia, y luego la gobernación bonaerense, hasta caer derrotado por escaso margen por Mauricio Macri en la pelea por la Presidencia en 2015.

 

Daniel Filmus, en tanto, asumirá como titular de la comisión de Cultura.