Lavagna visitó Expoagro junto a Lifschitz

El gobernador Miguel Lifschitz recorrió este miércoles la 13ª edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto, que este año se desarrolla, hasta este viernes, en la localidad de San Nicolás, en un campo ubicado en el kilómetro 225 de la Ruta Nacional 9. Acompañado por el exministro de Economía de la Nación, Roberto Lavagna, el mandatario santafesino inauguró el stand de Santa Fe, que alberga a 16 pymes de perfil agroindustrial de toda la provincia.

 

“Este es un evento importante para la Argentina, más aún para el sector agropecuario, y vinimos a recorrer las empresas que son un orgullo para nuestro país”, señaló Lifschitz.

 

El gobernador indicó que a través de Expoagro “el sector agroindustrial le da un mensaje a toda la Argentina: es un sector al que hay que potenciar, darle reglas de juego claras y garantizarle el financiamiento, para que pueda invertir y generar crecimiento porque genera valor agregado y es parte de una gran cadena productiva de la Argentina, y allí tenemos una gran potencialidad”.

 

Lifschitz destacó que hoy el país debe contar con “un proyecto de futuro que nos saque de la crisis social y económica”, donde “lo más importante es construir un objetivo común”.

 

“Hay que hablar de crecimiento” dijo el economista

 

Roberto Lavagna, ex ministro de Economía del Duhaldismo y el Kirchnerismo, dijo que “hay que ponerse a hablar de crecimiento” y dejar de “hablar de ajuste”.

“Hace años que lo único escuchamos es hablar de ajuste, hay que ponerse a hablar de crecimiento”, sostuvo Lavagna luego de realizar una recorrida por varios stands de la muestra agrícola junto al mandatario santafesino.

 

El ex ministro de Economía inició la conferencia de prensa solicitando “un acuerdo de principios” a los periodistas presentes: “Vamos a hablar del proyecto, del futuro del país, y la palabra candidatura la sacamos del diccionario”.

Así, explicó que en el armado electoral del que participa con distintas fuerzas políticas y referentes sociales, “el desafío fundamental que tenemos en esta búsqueda de consensos es cómo uno moviliza los recursos que el país tiene”.

 

STAND DE SANTA FE

 

Las pymes que exponen en el espacio de Santa Fe son oriundas de Armstrong, Arteaga, Avellaneda, Casilda, Correa, El Trébol, Firmat, Las Parejas, Miguel Torres, Rosario, San José de la Esquina y Venado Tuerto, y producen maquinaria, insumos y accesorios para el sector agrícola, y en su mayoría presentan productos innovadores en la materia.

 

Asimismo, en el espacio institucional se realizan reuniones y encuentros con representantes de diferentes sectores productivos, los que son encabezados por la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, quien también acompañó a Lifschitz en la recorrida.

 

La participación de la provincia en la exposición también contempla el acompañamiento de empresas en las rondas de negocios internacionales, a través de la Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional Santa Fe Global, y la presencia en los auditorios con charlas específicas para el sector productivo. En tanto, otras áreas de gobierno difundirán sus actividades y habrá un espacio especial destinado a la promoción turística.

 

De la recorrida participaron también, la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Érica Hynes; la secretaria de Estado de Energía, Verónica Gesse; la intendenta de Rosario, Mónica Fein, y el economista Roberto Lavagna, entre otros.

 

LA MUESTRA

 

Desde 2017, y luego de 10 años de ediciones itinerantes, Expoagro se desarrolla en un predio estable ubicado en el partido bonaerense de San Nicolás, “en pleno corazón de la pampa húmeda argentina y a pocos kilómetros de los principales centros urbanos del país”, destacan desde su organización.

 

Además, indicaron que “la presencia de cientos de empresas expositoras de toda la agroindustria, la participación activa de una decena de entidades bancarias y la visita de miles de productores y contratistas hacen de la exposición a cielo abierto más importante del país un centro de negocios y una verdadera plataforma de lanzamiento para el nuevo año productivo”.

Fuente: Télam. Foto: Gentileza NA.-