Maran Suites & Towers

Lavado de cara para Snapchat

La compañía dueña de la red social que se “olvida” lo que subís a las 24 horas anunció que su nombre pasará de Snapchat a Snap Inc., dado que ahora su negocio excede al de la red social que le dio vida. En el mismo anuncio, la empresa presentó unas lentes que parecen de sol pero que además graban video, a las que llamaron Spectacles (gafas, en inglés).

 

Evan Spiegel, CEO de la nueva Snap Inc., dijo que el cambio de nombre refleja el intéres de la empresa en lanzar más servicios y productos enfocados en videos y fotografía, según publicó el Wall Street Journal.

Las Spectacles tienen dos cámaras de video incorporadas, una a cada lado de los vidrios de los lentes, que permiten grabar videos de hasta 10 segundos con sólo tocar las bisagras de las gafas. “Reinventar la cámara representa una gran oportunidad para nosotros de mejorar la manera en que las personas viven y se comunican”, explican a través de un comunicado de prensa. Estos anteojos se conectan al smartphone y permiten compartir los snaps a través del perfil del usuario. Este nuevo lanzamiento cuesta US$ 129,99 y, según la web de Snap Inc., llegarán próximamente.

 

Queda por verse si la luz que se enciende delante de las gafas cuando comienzan a grabar alcanzan para que sean aceptadas por los que son grabados, un problema –el de la privacidad- que acoso a los Google Glass desde el comienzo.

Este nuevo lanzamiento parece ser la respuesta de Snap Inc. a las Instagram Stories que buscan replicar la fórmula de Snapchat en la red social Instagram, propiedad de Facebook. Así buscan seguir en la senda del impresionante crecimiento que están teniendo: 150 millones de usuarios diarios que generan 1.000 millones de snaps al día.