Maran Suites & Towers

Lauritto exultante por semejante victoria

El electo diputado nacional, José Eduardo Lauritto hizo notar enfáticamente que en la ciudad cabecera del departamento, donde el ministro fue intendente, “recuperamos 9 puntos y medio en relación a las PASO. Y en el departamento, entre las PASO y hoy logramos ganar en todas las localidades. En agosto habíamos perdido en cuatro ciudades (Caseros, 1º de Mayo, San Cipriano y distrito Tala) en las que hoy triunfo el peronismo”.

“La expectativa era sostener la elección de las PASO pero crecimos entre 8 y 9 puntos”, insistió el ministro. Entre otras variables, la diferencia entre una jornada electoral y la otra responde a que, en su caso, tuvo “la posibilidad de poder caminar más la ciudad y el departamento”. “Esto pude hacerlo porque la verdad es que el gobernador se puso la campaña al hombro y con el intendente (Carlos) Schepens pudimos recorrer el territorio. En agosto no pude porque estuve de campaña en toda la provincia, acompañando al gobernador”, comparó.

Pero especialmente apuntó a que, desde su perspectiva, fue eficaz esa concentración de la campaña en la figura de Sergio Urribarri. “Cuento una infidencia: cuando el gobernador me ofreció la candidatura, en algún momento de la charla marcó la importancia de los candidatos. Con todo respeto, le dije en esa oportunidad que la figura era él, que la lista podía ser cambiada por 20 listas distintas y sería lo mismo porque la figura seguía siendo él”, analizó.

El electo diputado nacional analizó el escenario que surge de la elección: “En primer lugar, aparece una lectura que es que el campo de batalla parece ser la provincia de Buenos Aires; pero la segunda lectura es que se dio un posicionamiento muy fuerte de Urribarri a nivel nacional que ha ratificado con los votos. Este resultado era necesario para que definitivamente el gobernador ingrese en la discusión nacional. Hace mucho que Entre Ríos no tenía esta posibilidad”, resaltó.