Maran Suites & Towers

Las vacunas antigripales para afiliados a PAMI llegan la semana venidera a Paraná

PAMI adelantó la campaña de vacunación contra la gripe, que si bien no protege contra el Covid-19, las personas mayores de 65 años y los grupos de riesgo deben aplicársela, como todos los años, para disminuir las complicaciones vinculadas al virus de la influenza que predomina en la época invernal.

Según se informó desde el organismo nacional, se está diseñando un esquema de distribución ya que por las restricciones de circulación no podrán transportarse en aviones sino en camiones especialmente acondicionados.

Al respecto, el director de PAMI en Paraná, Claudio Ledesma, informó que: “Entre este viernes y la semana próxima llegarán las vacunas antigripales a la ciudad, e iremos viendo cuál será la metodología porque todavía no está confirmada en un 100%”.

Según estimó el funcionario, “al igual que años anteriores, probablemente, la vacunación se haga a través de las farmacias”.

“Los médicos comenzarán vacunando a nuestros afiliados en los centros médicos de PAMI, geriátricos y centros de internación”, precisó Ledesma.

“No queremos generar demasiada ansiedad por la llegada de la vacuna antigripal porque todos los años, se genera una gran concentración de abuelos frente a las puertas de la sede de PAMI”, resaltó el responsable de PAMI en Paraná.

“La vacunación contra la gripe es importantísima, pero les recomiendo que esperen en sus casas para ver cómo se hará”, reflexionó.

Ante requisitoria de Canal Once, clarificó que “la vacuna para la gripe no previene el coronavirus”. Y en ese sentido puso de relieve que “es contraproducente que los adultos mayores se aglomeren para vacunarse porque acarrearía más riegos de contraer coronavirus, que el beneficio que les puede dar la vacuna contra la gripe”.

“Todos los tramites que normalmente se realizan de forma presencial, se pueden hacer a través de los medios alternativos: las vías telefónicas o de forma online”, reafirmó Ledesma. Y en esa línea recordó que los números disponibles son el 138 o 0800-222 7264.

“Reforzamos PAMI Escucha a través de turnos rotativos hasta las 20hs. Y el trabajo que antes se hacía con 80 empleados, hoy se lo brinda con 10”, detalló, al tiempo que exhortó a tener “paciencia y no se enojen con los empleados”.

“Trabajamos con muy poco personal y un esfuerzo enorme que hay que valorar para que el servicio no se resienta en lo más mínimo porque nuestros adultos mayores necesitan de la atención de PAMI y que le resuelvan los problemas”, aseveró el funcionario.

“En la sede local de PAMI solo se atienden en forma presencial las emergencias, que necesitan una resolución rápida, y la carga de medicamentos oncológicos”, puntualizó.