Publicado el 11/9/2017 a las 00:01

Las últimas “news” de Liga Argentina

Dida, de 2,03 metros y 25 años, acordó condiciones para sumarse a Centro Español de Plottier. El brasileño jugó en la última temporada en el Pozo Sotón de Asturias (España). Con la llegada de Agustín Sánchez, Atenas de Carmen de Patagones terminó de definir todas las fichas para la nueva Liga Argentina (ex TNA). El estadounidense Nathan Carter Jr. ocupará la segunda plaza de extranjero en Deportivo Viedma.

 

Centro Español de Plottier asumirá desde octubre un nuevo compromiso en el básquet nacional y jugará la edición 2017/2018 de La Liga Argentina, luego de recibir la invitación de la Asociación de Clubes tras el 5to lugar en el Federal.

“El Torito” hará su primera incursión en el certamen de ascenso y mantendrá su base del TFB y del pentacampeonato neuquino, logrado días pasados.

 

En la liga EBA, Dida promedió 14,9 puntos y 7,5 rebotes. Alcanzó una valoración 50 con 30 puntos y 16 rebotes. También vistió las camisetas de Unitri Uberlandia de Brasil y el Sequoias (NCAA) de Estados Unidos. Cordón de Uruguay fue su último club en el receso entre temporadas.

 

Mauricio Santángelo seguirá en el cargo de entrenador, asistido por Patricio Denegri y con la preparación física de Claudio Frattoni. “El Torito” tiene a sus nacionales y al ala pivote brasilero Olintho Dida Pereira.

 

Valentín Burgos es otra de las caras nuevas de Español, que ya tiene en sus filas al pentacampeón Mario Sepúlveda y contará por una nueva temporada con Marcelo Piuma, quien viene de jugar en José Hernández en el receso. Agustín Llanán y Nahuel Martínez; más Francisco González Beratz y Santiago Rodríguez, completan la planilla de Mayores y U23.

 

Centro Español comenzará a moverse este lunes 11 de septiembre, luego del descanso tras la conquista de un nuevo torneo local ante Pérfora y lograr con ese título el pentacampeonato neuquino.

 

Agustín Sánchez tercer U23 de Atenas

 

Tras formar parte de Olimpo en las últimas temporadas, Agustín Sánchez, pivot de 20 años y 1.96m se sumó este domingo a las prácticas del conjunto de Carmen de Patagones.

 

De esta forma el plantel maragato quedó compuesto por los mayores Etchepare, Agostino, Lavoratornuovo y Percaz; los extranjeros Cutley y Efese y los U23 Giarraffa, Peralta y Sánchez. A ellos se agregarán los juveniles del club.

 

Deportivo Viedma fichó a Nathan Carter

 

El estadounidense Nathan Carter Jr. pivot, de 33 años y 2.01 metros de estatura, formará parte del “Depo” Viedma. Viene de disputar esta misma categoría en la Zona Norte, defendiendo los colores de Villa Ángela Basket, conjunto que esta temporada decidió no participar del certamen.

 

Oriundo de San Diego, California, tiene buena experiencia en el país y el exterior y se sumará a los entrenamientos a mediados de este mes. Se caracteriza por ser un jugador muy potente en la zona pintada.

 

El norteamericano viene de promediar 16 puntos en 41 partidos en Villa Ángela Basket, con una efectividad de 55% en dobles y 71% en libres. Además, aportó 7 rebotes por partido.

 

La semana pasada se confirmó la contratación del venezolano Francisco Centeno, quien también llegará al país en las próximas semanas para ponerse bajo las órdenes del entrenador José Luis Pisani.

Etiquetas: ,