Maran Suites & Towers

Las tareas de demarcación son bienvenidas no horarios, falta de planificación y difusión

Cuadrillas del Área de Señalización Urbana desarrollan trabajos de demarcación en distintas  arterias de la Capital provincial. Las tareas son bienvenidas, obviamente resultan muy útiles para la ciudadanía como para que quienes visiten Paraná hallen un destino donde impere -esencialmente- el orden vehicular. Estamos de acuerdo; ahora… ¿No se pueden ejecutar las labores en horarios que eviten generar caos de tránsito?

 

Pero además… ¿para qué está el Área de Prensa del municipio? ¿No puede cumplimentar una gestión difusora mediante una planificación conjunta con los responsables de la Sección precitada al comienzo de esta nota y así se propende a alertar a la comunidad de cuáles serán las zonas de probable congestión?

“Prensa y Difusión” no es subir notas (TARDE…) a la web propia de tal o cual Organismo. También es coordinar espacios de propagación en medios periodísticos.

 

Y ojo… No nos referimos a “Pautas Publicitarias”… Esa es “la fácil”. Pagar para difundir. No… De modo elemental, se elabora la info y se suministra a TODOS los medios que deberían estar interesados en beneficiar a sus lectores, oyentes, televidentes, etc…, con novedades salientes de ésta índole.

¿No es PRODUCTIVO contar DE PRIMERA MANO con listado de calles cortadas o sectores de la ciudad con tránsito vehicular congestionado por obras?

 

Claro que, si en el marco de un plan que viene llevando adelante el Área de Señalización Urbana para otorgar un óptimo funcionamiento al tráfico, no se concreta una programación coherente en lo relacionado a horarios especialmente, también es complejo coordinar con Prensa ello.

 

Lógico… insistimos… Apoyamos con fervor la óptima señalización pues lisa y llanamente propende al orden y a la prevención.

Solo consideramos que debería ponerse acento en la optimización de lo comunicacional, Talón de Aquiles sin lugar a dudas de la Gestión Osuna y ahora parece profundizarse con Varisco en la presidencia, adosando la congruencia imprescindible a la hora de sacar las cuadrillas a la calle con una organización inteligente que no perturbe aún más a los conductores y/o transeúntes de modo primordial en horas pico.

 

Para ser más claros, amén de concebir que en Prensa municipal hay un modo de trabajar paradójico, controvertido que quizás parta de la manera de liderar el Área, es menester que toda tarea de estas características debe prescindir fundamentalmente de entorpecer la circulación controvertida en una localidad especial como Paraná. Por lo tanto, lo ideal es que se llevan a cabo fuera del horario comercial y/o de ingreso y egreso de estudiantes a Establecimientos Educativos.

 

Cerramos esta Editorial, reafirmando… No alcanza con contarle al vecino lo que se hace en un sitio web Oficial. Invitamos al intendente a que realice un sondeo, una encuesta y verifique cuántos paranaenses acceden a la info del municipio en su página. Pero a la vez, que analice a consciencia si es tan bueno solo divulgar lo concretado sin proceder a transmitir lo que se hará mediante una metodología que contribuya a advertir, a notificar, y así se eviten conflictos totalmente evitables.