Maran Suites & Towers

Las pistas que inculpan al “mellizo violador” por la desaparición de Micaela García

Sebastián Wagner, el principal sospechoso buscado por la desaparición de Micaela García en Gualeguay, había sido condenado a nueve años de prisión por la violación de dos estudiantes y tenía que estar preso hasta el 2018. Sin embargo, aunque un informe del Servicio Penitenciario de Entre Ríos lo había desaconsejado, la justicia lo dejó en libertad condicional el 5 de julio de 2016 y ahora está prófugo.

 

El “mellizo violador” ya había sido noticia en 2013 cuando para zafar de una tercera condena por abuso sexual acusó a su hermano Maximiliano y, al no poder determinarse cuál de los dos había cometido el ataque por ser idéntico el ADN, lo liberaron por el beneficio de la duda.

La desaparición de Micaela durante la madrugada del domingo volvió a poner a Wagner en el centro de atención. Su auto, un Renault 18 break color verde que aparecía en las cámaras de seguridad merodeando la zona del boliche a donde había ido a bailar la chica, fue secuestrado y, si bien había sido lavado por fuera con agua, se pudieron levantar algunas pruebas.

 

Encontraron huellas, rastros de tierra, fluídos y cabellos dentro del vehículo y también en una aspiradora con la que lo limpiaron. Todos esos elementos serán analizados al igual que una pala de punta con tierra que también estaba en el lavadero, junto con el auto.

 

Otro indicio que lo complica surgió de la declaración de su propia mujer primero, que no lo ve desde el domingo, y fue ratificado por el dueño del lavadero donde trabajaba después. Wagner tenía la cara arañada. Una lastimadura en el cuello y otra debajo de un ojo. “Dijo que se había peleado con otro tipo”, contó la mujer, pero ahora no descartan que se trate en realidad de una herida defensiva.

 

El dueño del lavadero, por su parte, indicó que su empleado le devolvió el auto el lunes “porque no lo podía pagar” y le dijo que se iría de Gualeguay porque estaba “deprimido” y “extrañaba a su familia”.

 

Como si todo esto fuera poco, también lo señaló el testimonio de un camionero, que dijo haber visto el sábado por la madrugada a una pareja dentro de ese auto, aunque no logró comprender si estaban peleando o manteniendo relaciones sexuales. El dato llegó también a través de un usuario de TN y la Gente.

 

Hasta el momento, pese al importante operativo cerrojo en la zona y al pedido de captura nacional e internacional, el sospechoso sigue prófugo.