Publicado el 6/1/2018 a las 20:00

Las molestas tapiocas también aparecieron en Mar del Plata

Las molestas tapiocas también aparecieron en Mar del Plata

En determinados balnearios marplatenses el boca a boca planteó la preocupación por las noctilucas, también llamadas tapiocas; esto es, unos pequeños organismos gelatinosos, parientes directos de las conocidas aguavivas, pero de un tamaño muy inferior. Internet para todos en la Costa.

 

“Son como granos de arroz —graficó Cecilia, con varias temporadas en Gesell— si pasás la mano bajo el agua podés sentirlas como si fueran piedritas que van flotando”.

 

A la vista son imperceptibles, pero como están provistas de pequeños tentáculos, provocan algunas heridas menores en las zonas más sensibles del cuerpo (axilas, ojos, entrepierna) con ardores que sin llegar a ser intensos, pueden volverse bastante molestos.

 

Los canales de televisión, en las últimas horas, hablaron de “una invasión de tapiocas en Pinamar y Villa Gesell”, y como la corriente marina de las últimas horas fue mayormente hacia el sur, se empezó a barajar la chance de que estas indeseables criaturas llegaran hasta las costas marplatenses.

 

De hecho, un relevamiento hecho por Diario Popular, pudo constatar la existencia de algunos ejemplares de noctilucas en las aguas de Playa Grande.

 

Una buena noticia

 

Las personas que veraneen en las playas de Mar del Plata, Pinamar y Cariló pueden conectarse a internet de forma gratuita debido a una extensa red de conexión inalámbrica (WiFi) instalada por Fibertel.

Las playas de Pinamar y Cariló tuvieron conectividad los últimos cinco años de temporada veraniega. Desde ayer se sumó el complejo Playa Grande de Mar del Plata.

Etiquetas: ,