Maran Suites & Towers

Las intensas lluvias afectaron la red vial rural entrerriana

A raíz de las abundantes lluvias caídas durante la jornada de este miércoles, se vieron afectados los caminos secundarios y terciarios de Entre Ríos. En ese sentido, desde Vialidad provincial se recomendó precaución para transitar por las rutas pavimentadas y los caminos de ripio, broza y tierra.

 

Si bien cesó el alerta metereológico para Entre Ríos, las intensas precipitaciones numerosos inconvenientes en la red vial. Varios barrios de Concordia fueron los más afectados por el temporal que incluyó abundantes precipitaciones (80 mm) con caída de granizo, fuertes ráfagas de vientos que ocasionaron caídas de árboles, voladuras de techo, entre otros daños.

 

El temporal también afectó zonas rurales donde se registraron los siguientes milímetros de lluvias caídos: Redomón 60; Los Charrúas 40; La Criolla 44, Nueva Escocia 43; Puerto Yeruá 66, Pedernal 50, Distrito 40. Desde Prefectura Naval Argentina se informó que la altura del río Uruguay en el puerto local es de 7,08 mts.

 

En tanto, desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se solicita precaución para transitar por las rutas pavimentadas y los caminos de ripio, broza y tierra ante las abundantes lluvias que se registran en todo el territorio entrerriano.

 

Las zonas más afectadas por las precipitaciones, además de Concordia, pertenecen a los departamentos Federal (180 mm), San Salvador (159 mm), Paraná campaña: Cerrito 130 mm; María Grande 120 mm y Hernandarias 80 mm; Uruguay (123 mm); Villaguay (105 mm), donde la ruta 20 estaba cortada a la altura del Arroyo Curupí en Lucas Norte; y Feliciano 42 mm. En Diamante, en la zona de Isletas, llovió 72 mm; y en Las Cuevas 57 mm.

 

En tanto, en el departamento Tala las zonas más comprometidas fueron: Gobernador Sola 58 mm; Echague 57 mm; Rosario del Tala 55 mm; Arroyo Clé 55 mm; Maciá 51 mm; y 2do Cuartel 45 mm. En Nogoyá ciudad llovió 60 mm; en Lucas González 70 mm; en Hernández 60 mm; y en Aranguren 52 mm. En Gualeguay, el 4to Distrito fue el más afectado con 45 mm. Los datos que se informan son de la lluvia caída hasta las 9 de este jueves.

 

El fenómeno climatológico generó inconvenientes en la transitabilidad de caminos de ripio, broza y de tierra. Afectó calzadas sumergibles, cañadas, alcantarillas, entre otras obras de artes, por lo que se sugiere circular con precaución.