Maran Suites & Towers

Lanzan créditos para pymes con una tasa de 27,9%

El Banco Nación anunció este lunes una línea de créditos para pequeñas y medianas empresas con “tasas razonables” de 27,9%, que apunta a la recuperación económica de esas unidades productivas.

 

El programa consta de 10.000 millones de pesos (en su primera etapa) destinados a la adquisición de materias primas, pagos de salarios y otros gastos de las pymes, con un monto de hasta 5 millones de pesos por empresa, en un plazo de 12 meses, con una tasa de interés “sumamente conveniente”, explicó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

 

El funcionario detalló que la tasa de 27,9% está destinada a las firmas que sean clientes del Banco Nación, o de 29,5 % para aquellas empresas que no pertenezcan a la institución.

 

La flamante línea de créditos está disponible desde este lunes en las sucursales del Nación, con “los requisitos habituales para solicitar cualquier crédito”, remarcó Kulfas.

 

“Los bancos públicos acompañan un proceso de recuperación, que empieza con las pymes, un sector muy castigado por el gobierno de Mauricio Macri”, expresó el ministro Kulfas. Y expuso el dato del cierre de 25.000 pymes cerradas durante la gestión Cambiemos.

 

Kulfas encabezó el anuncio acompañado por el titular del Banco Nación, Eduardo Hecker, y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz.

 

La medida anunciada en conjunto con el Plan Moratoria 2020, “que contempla una quita promedio del 42% sobre el total de las deudas, con hasta 120 cuotas y una tasa del 3% mensual fija por un año”, está destinada a acompañar a los sectores productivos y restablecer el mercado de crédito en el país.

 

Por su parte, el presidente del Nación, Eduardo Hecker, remarcó que la línea tiene la tasa “más baja que existe en el mercado bancario” y compatible con las posibilidades de “poner en marcha  empresas que están en condiciones de volver a retomar procesos productivos y que necesitan este capital de trabajo”

 

“Esta línea y el Banco Nación se ponen al servicio de una política nacional de reactivación y de crecimiento, y nos lleva a cumplir el rol del banco público asociado a la pequeña y mediana empresa y a la producción y al empleo”, sentenció Hecker.