Maran Suites & Towers

LAN quedaría sin mostradores en Aeroparque

En medio del conflicto que se desató entre la compañía y el Gobierno tras la intimidación para que abandone un hangar, la Casa Rosada no le permitiría operar más a la aerolínea en la mayor zona de check-in -la terminal A-, según publica el diario El Cronista.

Según el matutino, los centros de atención a sus pasajeros ubicados en la Terminal A serían parte de los “privilegios” que -para el Gobierno- LAN tiene en el país, y que buscan eliminar.

La situación quedaría establecida a fin de año, cuando se espera terminen las obras en la terminal principal, actualmente reservada en exclusivo para Aerolíneas Argentinas y Austral. Así, LAN seguiría operando desde la Terminal B, donde ahora realiza los check-in de sus pasajeros junto a otras empresas menores.

La idea de remodelar la Terminal A de Aeroparque surgió de la propia Cámara de Compañías Aéreas, con el objetivo de disminuir la dimensión de cada centro de atención para poder ampliar la capacidad.

Desde hace dos semanas, LAN ve peligrar sus operaciones en el aeropuerto metropolitano desde que el Organismo Regulador Nacional de Aeropuertos (Orsna) emitió una resolución contra el hangar que la compañía construyó hace años.

La polémica desató una crisis con Chile en las últimas horas, luego de que Cristina Kirchner pusiera en dudas que su par Sebastián Piñera haya vendido parte de la empresa que ostentaba antes de asumir en el cargo. Por sus tuits, la jefa de Estado recibió duras réplicas desde el Palacio de la Moneda.