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La UTA reanuda el servicio de ómnibus

Varias empresas comenzaron con sus servicios en la madrugada de hoy tras concluir el paro de UTA. Por su parte personal de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), de la Terminal, informó que “a medida que se habrán las boleterías se irán cambiando los pasajes y reubicando a los pasajeros”.

“Se espera que entre las 6 y las 7 de la mañana de hoy se encuentren totalmente abiertas”, agregó la misma fuente.

En el acta firmada anoche por el secretario general de la UTA y el ministro de Trabajo, la parte sindical manifiesta que “acatará la Resolución Conjunta de la Secretaría de Trabajo Número 502/2013 y de la Secretaría de Transporte 264/2013 y levantará las medidas de acción directa que han afectado el normal funcionamiento del transporte de larga distancia desde el jueves 2 de mayo”.

“La tendencia es que, para el mediodía, esté todo normalizado”, aseveró el secretario de Prensa de UTA, Mario Caligari, en declaraciones formuladas esta mañana a la radio La Red, en las que afirmó que los trabajadores están “confiados” en que cobrarán el aumento del 23 por ciento dispuesto el viernes por el Ministerio de Trabajo en el marco del conflicto.

En este sentido, consignó que el motivo por el que resolvieron levantar la medida de fuerza que realizaban desde el jueves y que mantenía paralizado el servicio de larga distancia en todo el país fue la “garantía del Ministerio de Trabajo y del de Transporte” de que los choferes podrán cobrar efectivamente el aumento.

“La Secretaría de Transporte junto con el Ministerio de Trabajo nos da el aliciente como para pensar que vamos a poder”, señaló Caligari, quien indicó que, por su parte, los empresarios del sector “tendrán que discutir de acá al 20 de mayo con la Secretaría de Transporte” sus reclamos.

“El compromiso del Estado es tratar de hacer cumplir la resolución (del incremento salarial), con lo cual para nosotros es una garantía”, sostuvo el secretario de Difusión y Actas de la Unión Tranviarios Automotor.

Por otro lado, Caligari reafirmó que el gremio “desde ningún punto de vista” aceptará “la precarización” que significaría la eventual implementación de un esquema de “monoconducción” en los micros de larga distancia ni la “amenaza de 5.000 despidos en el sector”.