Publicado el 10/7/2018 a las 12:05

La Unión de Colón confirmó a su entrenador: asume Marcelo Macías

La Unión de Colón confirmó a su entrenador: asume Marcelo Macías

Marcelo Macías será el nuevo entrenador del plantel mayor de La Unión de Colón para la temporada 18/19 de La Liga Argentina. Varias novedades en las últimas horas.

 

Macías cumplió el rol de asistente la temporada pasada en Peñarol de Mar del Plata, como último antecedente. En 2007 comenzó como asistente en Olímpico de La Banda durante un año. Desde 2010 hasta 2012 ejerció como entrenador de Independiente de Tandil en el Torneo Federal.

 

Mientras que desde el 2012 hasta el 2015 lo hizo como asistente de Gabriel Piccato para Banda Norte de Río Cuarto en el Torneo Nacional de Ascenso. Desde 2016 hasta ahora fue uno de los asistentes de Marcelo Richotti y Leo Gutiérrez en La Liga Nacional de Básquet.

 

Tiro confirmó tres refuerzos para la próxima temporada

 

Una vez más a las órdenes de Gustavo Lucato (sexta temporada consecutiva como entrenador jefe) Tiro Federal de Morteros comienza a armar el equipo que será parte de la próxima temporada de la segunda categoría del básquet nacional.

Las nuevas fichas confirmadas son: Bruno Oprandi, Joaquín Giordana y Leonardo Strack.

 

Juan Cruz Oberto jugará en Barrio Parque

 

Juan Cruz Oberto seguirá jugando en Córdoba, pero se mudará de club por la temporada 2018/19 ya que Atenas acordó cederlo a Barrio Parque, institución que forma parte de la Liga Argentina. Los objetivos son claros, sumar minutos y experiencia a una carrera que recién ha comenzado, ya que el ala pivote cuenta con 21 años y un puñado de partidos en Liga Nacional. 27 para ser más precisos, pero en la 2017/18 jugó 8 partidos y promedió 2 minutos dentro de la cancha.

 

Habiendo ratificado en el cargo a Alejandro Lotterio como entrenador ya se había renovado con Juan Ignacio Kelly, Lautaro Rivata, Emiliano Rossi y el juvenil Luciano Guerra, aunque su primer incorporado fue Lucio Reinaudi (23, 185) para ocupar una ficha U23.

 

Independiente renovó con Palacios y retorna Ingratta

 

Damián Palacios seguirá jugando en Independiente de Santiago del Estero. El base santafecino y Bruno Ingratta, que vuelve a la institución después de su paso por Mitre de Tucumán, son las dos primeras fichas del equipo santiagueño.

 

Rodrigo Haag, nueva ficha de San Isidro

 

La dirigencia del Club Atlético San Isidro hizo oficial la llegada del escolta santafesino Rodrigo Haag como nuevo refuerzo del equipo comandado por Sebastián Torre, para disputar los avatares de la Liga Argentina de Básquet 2018/19.

 

Con la llegada de Haag, Torre ya cuenta con siete integrantes de un plantel que comenzará a trabajar de cara a la venidera temporada liguera, el 6 de agosto en las instalaciones del estadio “Severo Robledo”.

“Los Halcones” ya habían fichado al rosarino Rodrigo Sánchez, al pívot Santiago González, Santiago Ludueña, Juan Rodríguez Suppi, Mauricio Corzo y Tomás Rossi (ambos U23),

 

Agustín Jure reforzará a Petrolero

 

Agustín Jure, volvió a Petrolero después de jugar para el matador, en el torneo organizado por la Federación Neuquina de basquetbol, en el receso del viejo TNA, dirigido en aquel momento por Daniel Jaule, en lo que fue la antesala de lo que sería la primer participación de Petrolero en la Liga Argentina.

Etiquetas: ,