La UCR emitió un comunicado crítico sobre la situación económica del país

La Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), cuyo presidente es Jorge Sappia, expuso un crítico documento sobre la situación económica y social del país, en el que exige un programa económico que “garantice el empleo y fomente el crecimiento”.

 

El comunicado, elaborado por la Comisión de Economía del Instituto Radical de Políticas Públicas de la Convención, manifiesta la preocupación por la “recesión profunda” que vive el país y la influencia que tienen en el “aumento de la desocupación y el crecimiento de la pobreza”.

 

Según confirmo la agencia de noticias Télam, el informe fue entregado a la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), que desde el 11 de febrero se encuentra en el país para la tercera revisión del programa que el organismo multilateral acordó con el equipo económico del Gobierno nacional.

 

El documento redactado por la Comisión de Economía de la Convención, coordinado por Miguel Ponce, expone la necesidad de “un verdadero plan económico que garantice el empleo y fomente el crecimiento y las exportaciones genuinas” que permita “mantener el clima socioeconómico bajo control”.

 

Cabe recordar que el vicepresidente de la UCR, Federico Storani, declaró sobre Cambiemos “el PRO es un gobierno muy cerrado, creían que eran un dream team y están muy lejos de serlo”. El dirigente radical Ernesto Sanz reclamó que la coalición Cambiemos defina a su candidato a presidente en elecciones primarias y justificó la estrategia al indicar que así “algunos votantes desencantados” pueden “encontrar una vía de expresión”.

 

“Hoy una PASO puede significar la posibilidad de que se amplíe el marco de la oferta dentro de Cambiemos respecto al electorado. Y que algunos votantes desencantados encuentren una vía de expresión y que puedan, nutriendo a Cambiemos, porque lo defiendo a muerte, darle mucho vigor”, sostuvo Sanz en El Destape Radio.

 

El dirigente radical remarcó que “la UCR tiene que tener una candidatura propia” y ubicó al diputado Lousteau como la figura a impulsar. “La imagen de Macri está en baja porque no pudo cumplir ni las promesas que se autoimpuso como bajar la pobreza y la inflación”, señaló.

 

El exministro del Interior explicó que la UCR intentó “llegar a acuerdos en La Pampa, pero que compitieron en internas porque “hubo mucha soberbia de (Carlos) Mac Allister y del gobierno nacional”. “El gobierno del PRO a través de Marcos Peña y (Rogelio) Frigerio han tratado de involucrarse en las internas bajando candidaturas” en distintas provincias, lamentó.