Publicado el 7/3/2017 a las 01:45

La UADER en marcha hacia un Observatorio de Precios en Entre Ríos

El rector de la UADER, Bioing. Aníbal Sattler se reunió con funcionarios provinciales para avanzar en la propuesta de medir la evolución de los precios en cuatro ciudades entrerrianas. Desde la FCG trabajarán en la confección de un índice. La Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y el Ministerio de la Producción de Entre Ríos avanzan en la implementación de un Observatorio de Precios en la provincia.

 

Para seguir ajustando detalles del trabajo conjunto, el rector de la UADER, Bioing. Aníbal Sattler, recibió el miércoles 1 de marzo al secretario de Comercio de la mencionada cartera, Néstor Loggio, y al director de Seguimiento de Precios, Javier Schnitman.

En la continuidad de esta tarea, se acordó medir la evolución de precios de los productos que representan el consumo de la población en las localidades de mayor densidad.

 

Por ende, la primera etapa a observar será en Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú. La propuesta del Observatorio surgió desde la Secretaría de Comercio, que desde hace varios años viene haciendo relevamientos en la capital entrerriana, a partir de los cuales se busca construir datos cualitativos, convocando para ellos a distintos sectores, como gremios, municipios y universidades.

 

La UADER intervendrá en primera instancia a través del Instituto Sociedad y Economía (ISE), creado en 2008 y que ahora retomará su actividad en este marco.

Allí, será la docente de la Facultad de Ciencias de la Gestión (FCG), Lic. Laura Bevilacqua, quien inicie el trabajo, sumándose más adelante las sedes universitarias.

 

Se participará en la obtención de datos y en el diseño de nuevos instrumentos metodológicos, con el objetivo de obtener una canasta de productos representativa. “La idea es tener un índice que permita conocer la evolución de los precios en la provincia y que pueda ser apropiado por diversos sectores, privados y públicos, para obtener en consenso datos que hacen a los debates mensuales y anuales”, precisó Bevilacqua.

 

“Es un primer paso que vamos a dar, buscando analizar las variables económicas de la región; a lo largo del año se irán incorporando distintos relevamientos, con el fin de crear desde la Universidad una usina de informes y estudios que aporten a la toma de decisiones; se trata de proveer un servicio para la sociedad”, finalizó.

Fuente y foto: Secretaría de Comunicación | comunicacion@uader.edu.ar

Etiquetas: , ,