La UADER en defensa de la Universidad Pública

En las principales ciudades entrerrianas se realizaron movilizaciones y expresiones en defensa de la Universidad Pública y contra el ajuste y los recortes en Educación. Desde todos los claustros de la UADER hubo acompañamiento en diversas sedes. Galería de fotos.

 

El jueves 30 de agosto por la tarde, en las principales ciudades argentinas se replicó la Marcha Federal en defensa de la Universidad Pública y contra el ajuste y los recortes en educación que viene aplicando el gobierno nacional en el sistema universitario.

 

La comunidad universitaria de Entre Ríos se hizo eco de la convocatoria y se movilizó en varias localidades. Estudiantes, docentes y trabajadores del claustro administrativo y técnico, se sumaron a diversas expresiones.

 

Junto a agrupaciones y colectivos de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) -donde se encuentran tomadas varias de sus facultades- y de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), distintos sectores de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) se movilizaron para acompañar los reclamos y corporizar en la vía pública el “estado de alerta” ante la preocupante situación.

 

El rector de la UADER, Bioing. Aníbal Sattler, estuvo presente en la marcha de Buenos Aires, participando en la columna de rectores y rectoras de la Universidad Pública.

 

En Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Santa Elena y La Paz, entre otras sedes, hubo una activa participación.

Redacción: Secretaría de Comunicación | comunicacion@uader.edu.ar