La Sociedad Rural de Rafaela alerta sobre “el desastre” que dejaron las inundaciones

El presidente de la Sociedad Rural de la ciudad santafesina de Rafaela, Pedro Rostagno, dijo que “se retira el agua de las inundaciones que causaron las intensas lluvias y deja a la vista el desastre que queda”, al tiempo que resaltó que “faltan de obras y previsión”.

 

“Prácticamente, la totalidad de los cultivos anegados se perdió y también ocurrió lo propio con la base forrajera.Esto va a impedir producir leche en la principal cuenca lechera del país, con cierre de tambos y migración de las vacas a otras zonas productivas”, señaló en una entrevista con a LT10 Radio Universidad Nacional del Litoral.

 

Rostagno explicó que para poder salir adelante muchos productores sembraron soja o maíz, “pero con una gran pérdida económica y a costo de endeudarse o descapitalizarse”.

 

Además criticó la “falta de obras y previsión de estos fenómenos por parte del Ministerio de Infraestructura de la provincia, que después del episodio de lluvias del año pasado no hizo nada”.

 

“Santa Fe carece de un banco oficial, por lo tanto es mucho más lerda la ayuda por parte de la Provincia. Sería muy útil contar con una entidad financiera provincial”, manifestó.

 

“Recientemente el Banco Nación cambió de presidente, lo cual ralentiza todo el proceso”, apuntó el dirigente ruralista al insistir en que “muchos productores no están en condiciones” de acceder a la ayuda, porque “ya vienen endeudados de emergencias anteriores”.