Maran Suites & Towers

La Secretaría Provincial de Transporte intervendrá en el paro de colectivos urbanos

El gobernador Gustavo Bordet anunció que la Secretaria de Transporte intervendrá en el conflicto entre los choferes de colectivos urbanos nucleados en UTA y las empresas por el incumplimiento de la paritaria. Desde hace nueve días, los choferes mantienen retención total del servicio de 22 a 6 de la mañana ante la falta de pago del aumento del mes de septiembre.

 

A los fines de garantizar la normal prestación del servicio de transporte urbano de pasajeros, el gobernador Gustavo Bordet dispuso que la Secretaría de Transporte -dependiente del Ministerio de Planeamiento de la provincia- intervenga en el conflicto entre choferes de colectivos urbanos y las empresas de transporte.

 

Es que desde hace nueve días los choferes de colectivos de líneas urbanas nucleados en UTA mantienen retención de servicios entre las 22 y las 6 de la mañana para exigir el pago de una cuota acordada en paritaria que todavía no fue liquidada por las empresas de transporte. La medida de fuerza se extiende en todo el país, excepto Buenos Aires.

 

 

En ese marco, el gobernador Gustavo Bordet adelantó que arbitrará la intervención de la Secretaría provincial de Transporte para garantizar la normal prestación del servicio de transporte urbano de pasajeros a los usuarios.

 

“Si bien los municipios tienen la facultad concedente del transporte público de pasajeros, el conflicto no nos resulta ajeno y vamos a intervenir desde la Secretaría provincial de Transporte para articular las medidas tendientes a una solución”, confirmó Bordet.

 

“Veremos cómo atemperamos este costo que es para la provincia porque se transfieren los subsidios al transporte, pero no el dinero, o sea que nos tenemos que hacer cargo nosotros y veremos cómo encontramos una ecuación que posibilite compensar a todos los sectores”, comentó al respecto.