Maran Suites & Towers

La respuesta de Techint tras el dictado de la conciliación obligatoria por la suspensión de trabajadores

Carlos Bacher , presidente de Techint Construcciones , sentó la posición oficial de la empresa tras el dictado de la conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo para suspender la cesantía de 1450 obreros temporales. El empresario explicó que las suspensiones se deben a que todas sus obras están paralizadas y, que por ello, no podrán facturar durante el mes de abril . El presidente Alberto Fernández había tildado la actitud de la compañía de ” miserable “.

“Nosotros hacemos proyectos para clientes privados y se pararon de forma intempestiva por tres motivos: una indicación de nuestros clientes, la cuarentena dictada por decreto nacional y por el impacto de nuestros propios operarios “, indicó Bacher en Radio Mitre. “La facturación de nuestra empresa para abril va a ser cero”, agregó.

Ante la imposibilidad de pagar los sueldos, Bacher explicó que la compañía se amparó en el convenio firmado entre las empresas y la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), el sindicato que agrupa a los trabajadores de la construcción. “Acá hubo un convenio laboral firmado con la Uocra que atiende a que los proyectos puedan empezar, terminar, pararse y a los empleados de la construcción se les va acumulando un dinero en el fondo de desempleo que lo cobra el día que termina su trabajo, sea que el proyecto se pare o suspenda”, argumentó el ingeniero.

Para Bacher, ” sería conveniente en este momento que como estos proyectos están suspendidos, que la gente cobre el fondo de desempleo acumulado a lo largo de los meses que venían trabajando “.

” En nuestros proyectos el fondo de desempleo que viene siendo aportado por la empresa es de un mes y medio de salario “, sostuvo el titular de Techint Construcciones y a modo de encausar la negociación con la parte sindical, Bacher sugirió que “las empresas que puedan hagan un aporte adicional a ese seguro”.