La pura veracidad sobre el cuadro del bombero hospitalizado en Hospital San Martin

Debido a la viralizacion apócrifa en redes sociales de una foto, aludiéndose execrablemente a una supuesta mala atención a Julián, bombero voluntario de la ciudad de Federal, el director del Hospital San Martín, Carlos Bantar confirmó que el paciente está internado en el servicio de Cirugía y fue abordado por el Dr. Federico Cecchi, reconocido galeno especialista en cirugías plásticas.

 

Bantar detalló que la pierna vendada de dicho paciente y se aprecia en la foto publicada y viralizada en Redes Sociales, fue injertada con una satisfactoria epitelización y la que tiene descubierta, tiene injertos parciales.

La máxima autoridad del nosocomio público, especificó que el aquejado llegó al efector con un acentuado estado de desnutrición. “Nos llevó mucho tiempo nutrirlo para que prendan los injertos, porque si hacíamos el injerto de manera precoz, de modo que uno saca de la porción donante en un paciente desnutrido para injertar, la parte dadora del injerto queda totalmente desvitalizada y es irrecuperable. Sería mayor el daño que haríamos que el beneficio que necesitábamos generar”, pormenorizó el referente hospitalario.

 

“Estamos evitando sacar músculos de la espalda por eso el proceso es lento y es por regiones que se va injertando el paciente. Lleva mucho tiempo nutrirlo porque la parte de irrupción de la piel sigue perdiendo proteínas; eso es lo que hace un proceso muy difícil”, consignó Bantar en diálogo con los colegas de Radio La Voz.

 

“Recién me comunique con el Dr. Cecchi quien está a cargo del paciente y me relató la evolución. Solo resta decirle a quien publicó esa foto si realmente vió la pierna el día en el que el paciente ingresó. Sinceramente es un milagro en el estado en el que hoy se encuentra Julián”, destacó el director del policlínico quien destacó el apoyo desde un primer momento de la ministra de Salud, Sonia Velázquez, como así también del intendente de Federal, Gerardo Chapino, desmintiendo así categóricamente, las acusaciones en redes sociales inherentes a un presunto abandono del paciente en el Hospital San Martin.