Maran Suites & Towers

La Provincia presenta en la Bolsa de Cereales el Observatorio de Financiamiento para pymes

Pequeñas y medianas empresas de la provincia podrán conocer las líneas de créditos y aportes que dispone el gobierno entrerriano a través del Observatorio de Financiamiento de la Secretaría de la Producción. Fue presentando en la Bolsa de Cereales de Entre Ríos.

 

Al respecto, el secretario de Producción, Álvaro Gabas, precisó que “el Observatorio de Financiamiento nuclea el conjunto de instrumentos que cuenta la provincia en materia de financiamiento y política crediticia, y fue presentado días atrás por la Secretaría de Producción en conjunto con Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Centro de Acopiadores de Entre Ríos en la Bolsa de Cereales de Entre Ríos”.

 

Gabas informó que “el Observatorio de Financiamiento está bajo la órbita del departamento Pymes de la Secretaría de la Producción entrerriana” e indicó que “se podrá conocer los alcances de las líneas de Aportes No Reintegrables de la Ley ovina y caprina, los aportes de los programas Programa para el Desarrollo Rural Incluyente (Proderi) y Programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (Prodaf). Además de las líneas crediticias que cuentan los bancos privados y públicos para el sector productivo en la provincia”, acotó.

 

Además, el secretario de Producción brindó detalles de las herramientas que cuenta el CFI para el sector y resaltó “el esfuerzo provincial que se hace con la línea de reactivación productiva, que fue el propio gobernador Gustavo Bordet quien la impulsó”.

 

En ese sentido, se refirió a la línea que posibilita tomar financiamiento a una tasa del 10 por ciento hasta 2.5 millones de pesos con 12 meses de plazo de gracias. Además, recordó las líneas tradicionales del CFI que también son hasta 2.5 millones de pesos con una tasa de 15.5 por ciento y las líneas por emergencia agropecuaria que es hasta un monto de 100 mil pesos a tasa cero. Esta última está destinada a los pequeños productores que resultan ser los más vulnerables ante esta coyuntura.