La provincia junto al sector empresario y sindical capacitarán al sector gastronómico y hotelero

En el marco del seminario “La industria de la hospitalidad como herramienta para la reducción de la pobreza”, se anunció que la provincia capacitará al sector gastronómico y hotelero, en conjunto con el sector empresario y sindical, para mejorar el servicio. Así lo confirmó el secretario de Trabajo, Oscar Balla, en el congreso realizado en Buenos Aires y del que participaron referentes laborales del ámbito internacional y nacional.

 

En la oportunidad, Balla apuntó al desarrollo del turismo en todo el país como herramienta para reducir la desocupación y destacó la labor de la provincia en pos de mejorar el sector, porque “la industria del turismo es una industria pujante, que genera fuentes de trabajo genuino”, apuntó.

 

Durante el evento, Camilo Suárez, presidente de la AHRCC, afirmó que la hospitalidad tiene un gran poder como generador de puestos de trabajo. “Estos eventos sirven para discutir como expandir este rubro tan importante para la economía de toda la Argentina, aunque siempre estacando que sea de la mano de generación de empleos decentes, donde el empleado tenga asegurado más allá de un buen salario, condiciones dignas y una jubilación asegurada”, indicó.

 

Por su parte, Dante Camaño, secretario adjunto de UTHGRA, resaltó el uso de la tecnología en el sector. “Tenemos muchos Uber, que compite deslealmente, en negro y desde las sombras. Por eso destacó las palabras ´Trabajo decente´ en el mencionado nombre del Seminario, apuntando al punto de visto jurídico, y que haya igualdad en la competencia”, consideró.

 

El subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio de Buenos Aires, Ezequiel Jarvis, hizo hincapié en que la clave está en “trabajar en la industria de la hospitalidad para generar empleo decente”. Para poder lograrlo, Jarvis dijo que “todas las partes deberían formar una comunión a fin de capacitar a los potenciales trabajadores con el objetivo de desarrollar la hospitalidad”.

 

 

Por su parte la secretaria de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Gabriela Franco indicó que el desafío es buscar herramientas para luchar contra la competencia desleal. En tanto, mencionó que existen buenas expectativas sobre la próxima temporada veraniega en la provincia que “permitirán un recupero de la actividad”.

 

Autoridades

 

Participaron del semanario el presidente de la AHRCC, Camilo Suárez, el secretario adjunto de UTHGRA, Dante Camaño, el presidente de la IOE, Daniel Funes de Rioja, el director de la Oficina de la OIT en la Argentina, Pedro Fortunado de Olivera, el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad de Buenos Aires, Ezequiel Jarvis y el ministro de Turismo de Buenos Aires, Gustavo Santos.