La Provincia habilitará una nueva sala cultural en Paraná

Se trata del espacio que actualmente funciona como sala de ensayo de la banda de la policía, ubicada en calle Carbó, frente a la plaza Sáenz Peña. Se realizan actualmente refacciones para que funcione como sala cultural con capacidad para 400 personas. Se invertirán más de 7 millones de pesos.

 

Ingeniero electrónico, violinista de la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata y profesor de Acústica en las Universidades de La Plata y Buenos Aires, el especialista Gustavo Basso será responsable del diseño para el mejoramiento acústico de la nueva sala. Estará este miércoles en Paraná.

 

El edificio pertenece actualmente a la Policía y se utiliza para ensayos de la Banda, se le han hecho tareas de mantenimiento y refacción pero se decidió su refuncionalización de cara al 2018 con el fin de de convertirlo en un nuevo espacio que será denominado “Sala Cultural Sáenz Peña”, reforzando la pertenencia a este emblemático espacio público cargado de historia para los entrerrianos.

 

También se especificó que la nueva Sala Cultural “Sáenz Peña”, sea destinada como sala de ensayo y administración de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, que actualmente carece de un espacio propio para funcionamiento.

 

La noticia se dio a conocer luego de una reunión que nucleó a varias áreas del Ejecutivo, desarrollada en el Ministerio de Gobierno. Participaron la ministra Rosario Romero, el jefe de Policía, Gustavo Maslein, el director de Logística, Carlos Felgueres, la secretaria de Cultura y Turismo, Carolina Gaillard, el asesor en Cultura, Roberto Romani, junto a funcionarios de arquitectura y de la Secretaría de Comunicación, acompañados por Mariel Ávila de Bordet.

 

Próximamente se coordinarán acciones con el municipio y con los actores sociales de la cultura a fin de avanzar con el proyecto que estaría previsto concluir en septiembre del año que viene.

 

Cabe recordar que la plaza Sáenz Peña es un lugar con antecedentes históricos importantes ya que fue utilizado por el mismísimo Supremo Entrerriano, Francisco “Pancho” Ramírez para el acampe de tropas, mientras se gestaba la República de Entre Ríos y que, a lo largo de los años, se ha ganado el corazón de los paranaenses al convertirse en un lugar de uso de espacio público por excelencia.

 

Este nuevo centro cultural, ubicado en el corazón de la ciudad capital, vendrá a reforzar y poner aún más en valor la zona, posibilitando un mayor acceso a la cultura. Por estas razones, desde el gobierno provincial en coordinación con todas las áreas, decidió invertir en esta nueva Sala Cultural.