Maran Suites & Towers

La Policía volvió a reprimir: esta vez en el Congreso a los manifestantes de un “Cuadernazo”

Cooperativas realizaron un cuadernazo frente al Congreso para denunciar las crisis que atraviesa el sector. Los trabajadores fueron violentamente desalojados por la fuerza de seguridad, que detuvo al menos a cinco personas, entre ellas el fotógrafo autor de la imagen viral de la movilización de los productores rurales.

 

A menos de una semana de la represión de los trabajadores rurales que realizaron un verdurazo en Constitución, la Policía de la Ciudad volvió a intervenir con violencia en una protesta. Este miércoles golpeó a dos trabajadores de la imprenta Madygraf (ex Donnelly), que se manifestaron frente al Congreso para denunciar una supuesta irregularidad en una licitación del Ministerio de Educación.

También fue golpeado el fotógrafo de la Revista Cítrica Juan Pablo Barrientes y fueron detenidas cinco personas, entre las cuales se encuentra el reportero gráfico Bernardino Avila, de Página 12. Avila es el fotógrafo que el viernes había registrado la foto de una señora levantando berenjenas delante del cordón policial que se volvió viral.

 

“Madygraf hizo la mejor oferta, o sea la más barata para el Estado y sin embargo el Ministerio resolvió dar de baja la licitación perjudicando a todos los trabajadores que conformamos la cooperativa, y a los niños y niñas que deberian recibir sus materiales escolares por parte del Estado”, le dijo el gráfico Jorge Medina a Página 12 en el marco del cuadernazo que realizaron como protesta y en el que estaban dispuestos a entregar material gratuito.