Maran Suites & Towers

La Paz y Santa Elena bajo agua: graves daños materiales provocó el desborde de un arroyo

Las incesantes precipitaciones pluviales (cerca de 200 mm) causaron gravísimos perjuicios en la ciudad de La Paz a raíz de la crecida constante del río Paraná (pasó los 6 metros), y del desborde de los arroyos Cabayú Cuatiá y Los Paraísos.  En especial vecinos de los barrios Estación, Puerto y Ribera, y pobladores ubicados en cercanías al Puente Rolla sufrieron los daños principales. El paisaje es desolador. Hay evacuados y calles principales como el acceso la ciudad se encuentran bloqueadas. Similar es la situación en la localidad de Santa Elena.

 

“Hay entre trescientos y cuatrocientos evacuados y más de mil familias afectadas”, según confirmó esta mañana el intendente Bruno Sarubi.

 

“El gran problema fue que cayeron doscientos milímetros en menos de dos horas, lo que provocó el desborde de dos arroyos, una inundación histórica porque nunca había pasado algo así en la ciudad”, añadió el jefe comunal.

 

“Quedaron algunos barrios bajo el agua y aislados. Se cortaron varios cruces y puentes importantes que quedaron totalmente bajo el agua”, graficó.

 

Sarubi aclaró que “la situación ahora está un poco más controlada” gracias a que “hemos tenido respuestas muy rápidas del Gobierno Nacional y provincial que nos han mandado equipos especializados para esta situación”.