Maran Suites & Towers

La ocupación superó el 95 por ciento durante el fin de semana largo

Fue muy positivo el balance del fin de semana en el aspecto turístico para Entre Ríos, donde la ocupación de los alojamientos disponibles superó el 95 por ciento. Así lo detalló el secretario de Turismo, Adrián Stur, quien también adelantó que ya se concretaron reservas para el 8, 9, 10 y 11 de diciembre, como así también para el verano. Un total de 60.000 vehículos ingresaron a la provincia por los distintos accesos.

 

“Realmente estamos muy contentos con todo lo que vivimos y sucedió este fin de semana”, sostuvo el funcionario. Precisó que la ocupación efectiva superó el 95 por ciento, pero apuntó que cuando se cierren los números “seguramente se estará por encima de ese porcentaje”.

 

Más adelante, afirmó: “Hemos sido una opción realmente muy importante y lo que se viene también lo será porque hay un buen nivel de reservas para el último fin de semana largo del año, mientras que para el verano estamos empezando a visualizar que vamos a tener una dinámica turística muy alta también”.

 

En cuanto a las reservas, mencionó que se registran principalmente sobre las zonas con playas y acotó que también el carnaval está siendo una atracción importante.

 

Tras mencionar que en 2012 habrá 10 fines de semana largos, Stur sostuvo que eso “nos pone ante un gran desafío porque hay que mantener el ritmo y hay que ir agudizando el ingenio para atraer a los turistas hacia Entre Ríos y seguir siendo uno de los principales destinos elegidos”.

 

Indicó que esta es la tercera actividad económica en la provincia y una de las principales a nivel nacional. “Estamos hablando casi de 50.000 familias que trabajan vinculadas con la actividad turística, lo que es un número importante. No hemos tenido la oportunidad de sacar los porcentajes ajustados, pero imaginemos que de cada 10 puestos de trabajo que se generan, tres están vinculados directamente con la actividad turística y cinco en las actividades secundarias. Es decir, la mitad de los puestos de trabajo que se generan en nuestro país están vinculados con el turismo”.

 

Finalmente, señaló que los municipios también tienen que hacer un análisis minucioso de esta situación e ir pensando que en las áreas de Turismo debe haber gente capacitada, preparada. “Hay profesionales que están a la altura de las circunstancias, que pueden ir trabajando porque es una de las actividades que puede llegar a sacar a un municipio de los índices de desocupación y esto es importantísimo”, completó Stur.

 

Ingreso de vehículos

 

Por otro lado, un total de 60.000 conductores ingresaron este fin de semana largo a la provincia, según se informó desde la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía.

 

De acuerdo a los datos recogidos, 19.200 conductores accedieron por el túnel subfluvial, 12.100 por el enlace vial Rosario-Victoria, 27.200 por el puente Zárate-Brazo Largo y 1.500 por otros accesos a Entre Ríos.

 

Asimismo, este fin de semana largo se desarrollaron los habituales controles de alcoholemia en los puestos camineros pertenecientes a la Dirección de Prevención y Seguridad Vial. Se llevaron adelante 1.100 pruebas de alcoholemia y del total de los conductores testeados, 15 mediciones resultaron positivas.