Maran Suites & Towers

La noche en Paraná: ¿no les ha pasado esto?

La noche en Paraná  es un embole para quienes están comprendidos entre los 35 y los 60, en especial para aquellos que estamos casados o en pareja y nos gusta salir de a dos. Realmente frustra y/o hasta se torna algo peligrosa.

Los boliches parece que están armados fundamentalmente para chicos entre 16 y 22 años. Hay excepciones en los que se puede encontrar un mix de 19 a 30, con variable de días en los cuales se puede ver a algunos maduros/maduras -generalmente en grupos de cada rama- celebrando algo o tomándose un “recreo” de la vida “de a dos”, o ya es muy constante apreciar la presencia de grupos que generan un micro-clima cervecero o fernetero onda “Peña Universitaria”.

Ni hablar de las “comodidades” con infraestructura rudimentaria y hasta de dificultoso “tránsito” para quienes ya no tenemos tanta agilidad corporal…

Realmente, para matrimonios o duplas con cierto grado de estabilidad, salir en la capital, con la certeza de pasarla bien, y no sentirte “sapo de otro pozo” es casi IMPOSIBLE.

Pero ojo…El estado civil tampoco es excluyente. Hay “singles” que nos han comentado lo mismo y los únicos que no se quejan son aquellos que tienen un pibe o piba en el alma eternamente y no tienen que defender la integridad física de conyugue o enamorada ante las miradas algunas lascivas y otras desafiantes de esos que siempre desean lo del prójimo.

Y el desgano por salir de “parranda” parte por algo que uno sigue sin explicarse en cuanto a por qué el “clima” se pone bien recién a las 3 de la mañana.

Pero la lista de factores que alejan al estamento +40 a +55 es extensa y entonces aprovechamos para preguntarles (envíen sus respuestas a hola@cuestionentrerriana.com.ar), si nunca sufrieron en la noche de la capital entrerriana:

deber dejar el auto lejos del boliche y rezar para que te lo “cuiden” sin consecuencias adversas, como orar para que en la vuelta al mismo no te topes con algún indeseable;

ya en la puerta del boliche, hacer una cola interminable en la que hasta te encontrás con tus hijos, familiares menores o hasta compañeros jóvenes del trabajo que te miran como diciendo “¿¿¿qué hacés acá???”…;

que pidas te hagan la “gauchada” de observar qué “clima” hay esa noche para no sufrir un promedio tan bajo de edad y los encargados de la puerta o “Patovicas” te vomiten con los ojos (hay excepciones)…;

ya adentro, te empujen desubicados sin pedirte la más mínima disculpa;

te vuelquen la bebida encima tuyo;

te hagan perder TU bebida, éstas dos últimas situaciones sin un “PERDÓN…”;

te miren desafiante tras unos tragos de más;

que miren a tu señora libidinosamente;

que miren a tu esposo, novio o compañero con ojos de gata en celo;

que miren -sin disimular gestos irónicos- hasta como bailás o exteriorizás tu alegría de estar disfrutando de UNA salida de vez en cuando;

padecer determinados olores desagradables (de otros, obvio…) sin profundizar asquerosidades, por ejemplo la típica dosis de leña por venir de un asado o porciones inocultables de ajo tras una fuerte comilona de “machos”;

aguantar estoicamente baños carentes de la higiene que uno a ésta edad quisiera;

llegar con dificultades a la barra para que los barman’s (o bartender’s) no te traten acorde a tu edad;

o te cobren cualquier cosa por un daikiri con Ron no acorde a ese precio;

te cobren cualquier cosa por un Gin Tonic con gin tampoco de la mejor calidad;

te cobren cualquier cosa por una Caipirinha sin los ingredientes REALES;

te maten con la botella de champagne;

te miren raro porque pedís un 7° Regimiento o un Manhattan con crema;

te miren extraño porque pedís una gaseosa o un café;

no te den un manicito…un pororo…unos palitos para acompañar una bebida alcohólica sin que te mate el estomago;

Y SOBRE TODO… TENER QUE AMARGARTE porque la música solo consiste en Reggeaton, Cumbia, Cuarteto, Mix de Música Electrónica, y POCO O NADA de los ‘70/’80/’90 o… MUCHO MENOS LENTOS…

Sean sinceros… ¿¿¿No sufren o sufrieron esto???…Cuenten…

Prometemos publicar sus anécdotas o si tienen algo más de que quejarse…Eso sí, no daremos nombres boliches para no herir susceptibilidades de nadie.

Sinceramente, ¿no creen que Paraná necesita un, sí al menos un, boliche onda Borboletta y/o La Belle Epoque?

¿No estaría bueno poder ir a un lugar a una hora que permita al día siguiente no andar como zombies, con GENTE LINDA, bien educada EN TODO SENTIDO, con la SEGURIDAD ADECUADA, con espectáculos “extras”, MÁS…EVITANDO TODO LO QUE A ESTA ALTURA DE NUESTRAS VIDAS NOS PONE MAL y que se consignó en los puntos descriptos más arriba??..

Un lugar al cual puedas ingresar con cierto grado de exclusividad, repartiendo entre empresarios, comerciantes, profesionales, funcionarios, -o lisa y llanamente entre gente común con buen gusto (EN TODO SENTIDO)-, tarjetas que te brinden algún beneficio y te hagan sentir VIP alcanzando un AMBIENTE TOTALMENTE CONTROLADO con gente que MUY DIFICILMENTE te haga sentir mal, permitiéndote pasar una noche extraordinaria, nostalgiosa por un lado, pero HIPER DIVERTIDA por el otro, haciendo lo que uno desee sin tener que padecer miradas irónicas o cualquier otra clase de incomodidad y hasta temor a qué puede ocurrir ante una eventual provocación.

Y no me vengan con la fácil que “los boliches tienden a ser para jóvenes porque los mayores de 35/40 no salen…”.

Falso. Mentira. Error. Esa es la fácil…NO SE QUIERE INVERTIR en los mayores porque es una LAMENTABLE REALIDAD que los chicos/jóvenes cada vez consumen más y se conforman con poco a nivel “detalles” como los que aquí se describen.

Los mayores de 35 no salen con asiduidad PORQUE NO HAY un lugar adecuado a lo que PRETENDEMOS y exhibimos en éste Editorial, y/o lo que hay -insistimos- no ofrece GARANTIAS en lo inherente a que la velada termine fenómeno a raíz de una tendencia cada vez más marcada en cuanto a situaciones de agresividad por altos índices de alcoholemia.

No son pocos los empresarios de la noche que han invertido fuerte por Paraná y es elogiable. Hay lugares para la gente de 18 a 30 PERFECTOS, pero simplemente que en especial para los mayores de 30 o de modo fundamental para los +40 las posibilidades de disfrutar al 100 % son casi nulas.

¿¿¿No estaría bueno que alguien se acuerde de nosotros???…Qué bueno sería tener el capital para hacerlo, pero… no lo tenemos y así seguimos soñando con que alguien se anime. De última, aquí estamos si alguien se arriesga, para sugerirles más detalles.