La Noche de los Museos: Sobresale el Miniprint Internacional “Luis Bourband”

En el marco de la 7ª edición de La Noche de los Museos Entrerrianos, la Secretaría de Turismo y Cultura a través del Museo Artemio Alisio, invitaron a la inauguración y entrega de distinciones del Miniprint Internacional de Entre Ríos 2018 que lleva el nombre de su creador, Luis César Bourband. La actividad se desarrollará este viernes 30 de noviembre, a las 20,00 hs, en Juan Perón 82, Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

 

La muestra se podrá visitar durante diciembre de martes a sábados de 8,30 a 12,00 hs. y de 17,30 a 21,00 hs. Junto a artistas intervinientes y público, asistirá el creador del Miniprint de Paraná, Luis Bourband, quién donó a la provincia todo el corpus del Miniprint y sus dos ediciones anteriores 2014 y 2016, y alentó a las autoridades del museo, a tomar la posta de este certamen internacional

 

De un total de 584 obras se seleccionaron 312 obras, de 312 artistas de veinticinco países: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, Croacia, Chile, España, Francia, Grecia, Hungría, Italia, México, Montenegro, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Rumania, Serbia, Ucrania, Uruguay, USA y Venezuela.

 

Se exhibirán los grabados de la serie: LOS PENSADORES, de la artista Regina Ziraldo, quién obtuviera uno de los premios en la edición 2016.

 

Cinco Premios Honoríficos

 

Ianfranco Lanari- Falconara, Italia.

Hermann Rommel- Korbach, Alemania.

Ariel Kofman- Ciudadela, Bs As, Argentina.

Amelia Herrero- Martines, Bs As, Argentina.

Isabel Clara Duarte- Córdoba, Argentina.

 

Cinco Menciones Honoríficas

 

Betina Polliotto- Córdoba, Argentina.

Aleksandra Czudek- Goleszów, Polonia.

Silvina Cuffaro- Rosario, Santa Fé, Argentina.

Mónica Vidal- Lomas de Zamora Bs As, Argentina.

Lukasz koniuszy- Bytom, Polonia.

 

Fuente: Museo Provincial de Dibujo y Grabado “Artemio Alisio” – E-mail: museoartemioalisio@gmail.com