La Municipalidad sigue sin explicar la prerrogativa de Musimundo

¿Qué ocurriría si todos los comercios del microcentro decidieran descargar productos en una hora pico, como entre las 19 y 20,30? Respuesta simple: sería un caos. Al parecer, Musimundo, sucursal Peatonal y Andrés Pazos, tiene un acuerdo con la Municipalidad de Paraná, y MUY fecundo por cierto. No es la primera vez que aludimos a ello. Sobran artículos al respecto en nuestro Archivo. Este jueves, una vez más, tomamos los siguientes reportes gráficos.

 

La Dirección de Tránsito de la Comuna capitalina avala hasta con inspectores permitiendo lo que no debería autorizarse a la empresa Musimundo: estacionar camiones en la esquina precitada, en un horario complejo y hasta subiendo las pesadas unidades de transporte de mercaderías a la vereda.

Todo delante de los ojos de personal municipal y hasta policial que no disimulan la autorización abstracta, incierta, para hacer lo que otros no pueden.

 

Ahora bien, si hay un horario rotativo acordado para que los comercios puedan realizar cargas y descargas fuera del “Oficial”, ¿por qué no informarlo convenientemente?

Sin embargo, seguimos preguntando: ¿garantiza la Municipalidad que semejantes camiones se suban a las veredas?

¿Qué sucedería si uno de Uds., queridos lectores, subieran el auto en esa intersección para siquiera subir o bajar una serie de enseres, utensilios, equipos o mobiliario de manera particular?

La respuesta es drástica: multa en menos de 5 minutos. O como mínimo un amplio repertorio de pitazos para desalojar el sector.

 

¿Por qué no sucede lo mismo con los camiones que nutren a Musimundo? Reiteramos… si hay un pacto que le reporta dividendos a la Municipalidad, solo se debe OFICIALIZAR, pero otorgándose todos los detalles pertinentes para que no haya dudas que no se registra un comportamiento espurio.