Maran Suites & Towers

La Municipalidad repara la vereda norte de calle Laprida (¿y la custodia…?)

Debido al mal estado de la vereda de calle Laprida, en cercanías al ingreso al barrio Pancho Ramírez y al cruce con el arroyo Antoñico, el gobierno municipal procede al reemplazo de las losas de hormigón quebradas o deterioradas, sobre la vereda norte de la arteria. Desde la asunción de Varisco, y como ha ocurrido con todas las últimas gestiones, en pocos días, lo reparado vuelve a destruirse por una falta casi absoluta de prevención.

 

LAPRIDA-2La tarea está a cargo del personal de la Dirección General de Arquitectura y Mantenimiento –dependiente de la Subsecretaría de Infraestructura Urbana–. La repartición fabrica en sus talleres las losas de hormigón de 2 metros por 60 centímetros, y de 10 centímetros de espesor, que además de permitir el paso peatonal, cubren el canal de desagües pluviales que surca el sector.

Según explicó el director Mario Boada, ya se han colocado tanto en el tramo entre calles Gaboto y Apolinario Osinalde, y entre Osinalde y el puente sobre el Antoñico. Y restan ubicarse nuevas losas de hormigón, pero de distintos tamaños, que están siendo fabricadas en estructuras que moldea la repartición.

El funcionario citó también que las losas rotas o quebradas están siendo llevadas a la sede del área municipal Borde Costero, para ser utilizadas como sostén de barrancas en la zona costera de Bajada Grande. Precisamente, Boada indicó que habitualmente, tanto en casos de bancos o mobiliario de hormigón roto no es desechado, sino reutilizado con el fin de evitar la socavación de terrenos sobre la costa del río Paraná.

 

Reflexión

 

La Capital de la Provincia, “luce” áreas devastadas… El Gobierno de Sergio Varisco tiene aristas contradictorias. Mucho discurso vacío, mucha prensa manipulada, una comunicación ALEJADA ABSOLUTAMENTE DE LA REALIDAD, y funcionarios quizás NO CAPACITADOS para sus responsabilidades, para sus roles.

Pero ojo… No solo Varisco es el responsable de esta ruina. En primer término, la herencia fue dura, pesada. Y en segundo término, NOSOTROS, como sociedad, seguimos inertes ante la destrucción perpetrada por quienes se suben a las veredas con sus patinetas, bicicletas tipo BMX, motos, autos, camionetas, camiones, a lo largo y ancho de la ciudad.

 

Y no solo eso… Están los que rompen por el mero hecho de utilizar esas piedras para continuar su actitud dañina, perniciosa. O, no lo duden, están los “saboteadores”. ¡Sí!

LAPRIDA-3

Aquellos que pretenden mancillar la imagen de por sí deteriorada de Varisco y sus funcionarios, SABOTEANDO diferentes sectores para perjudicar al ciudadano común y que éste se rebele.

 

Por ello, es IMPRESCINDIBLE empezar a esgrimir MANO DURA. Más dura que NUNCA. Más controles, más PREVENCIÓN. Más penas RIGUROSAS.

Solo así, tendremos la ciudad con el confort, con los servicios, que nos merecemos.

 

Lo venimos diciendo hace años… Lo mejor que puede hacer la Municipalidad de Paraná es aliarse con la Policía de Entre Ríos, consensuar dispositivos con el  Gobierno de Entre Ríos, y mancomunadamente CUIDAR celosamente el patrimonio arquitectónico, las calles, las veredas, las plazas, el Parque, la Costanera, los diferentes paseos y obviamente los barrios con toda su infraestructura.

 

Varisco no le debe dar la espalda a esa realidad, a esa imperiosa necesidad. Arreglar lo que luego, a la brevedad, se rompe deliberadamente por dejadez, por indolencia en cuanto a la debida CUSTODIA es contradictorio, discordante, paradójico.

Parece duro resaltarlo, pero necesitamos nosotros, como vecinos, una profunda autocrítica. Tenemos los políticos que nos merecemos. Ayudémoslos con otra conducta cívica, con una ciudadanía pura, y denunciemos a quien merece ser denunciado.