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La Municipalidad de Paraná y la Facultad de Ciencias de la Gestión articulan propuestas formativas

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Municipalidad de Paraná junto con la Facultad de Ciencias de la Gestión de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) planifican estrategias para elaborar propuestas de capacitación, pasantías, investigaciones, proyectos de extensión y futuras prácticas curriculares, en el ámbito de las ferias y mercados, de las cooperativas y mutuales, de la Oficina de Empleo, como así también de emprendedores y aquellos que acceden a los créditos del Copromen.

Acompañada por su equipo de trabajo, Vanina Alessi, subsecretaria de Inversión y Empleo, destacó la necesidad de “fortalecer los vínculos entre las instituciones, situados en un contexto de crisis con repercusiones sociales y económicas críticas, que llevan a replantearnos nuevos mecanismos de funcionamiento”.

Ante este escenario, Alessi remarcó “la necesidad de integrar distintos saberes, que mejoren las herramientas de trabajo y que aporten a este nuevo paradigma estrategias para producir y comercializar”, como también para “la organización y fortalecimiento de emprendimientos en marcha, así como aquellos que se encuentran en su etapa inicial, mucho de ellos propios del marco de necesidad de rápida inserción laboral”.

“Es voluntad de esta gestión integrar el aporte de las universidades para jerarquizar el trabajo de las distintas áreas, en cuanto al sistema de prácticas que tienen las mismas, las instancias de investigación y extensión universitaria y las capacitaciones que tienen para ofrecer a la comunidad, sobre todo aquellas que en este contexto se han aggiornado a las necesidades actuales, vinculado a los mecanismos online para que el acceso a la formación sea un hecho”, destaco la funcionaria.

Por su parte, Nicolás Gottig, secretario de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias de la Gestión de Uader, describió las medidas que se vienen tomando en el ámbito de la educación superior en este contexto y puso a disposición aquellas iniciativas que se puedan desarrollar en conjunto, sobre todo desde el punto de vista económico y comunitario, para que se pueda generar ese vinculo entre estudiantes, docentes y equipos técnicos con los propios actores del territorio y la economía local.

Temas concretos

Entre los diversos temas, en la reunión se conversó sobre la posibilidad concreta de poner en marcha un ámbito de estudio, planificación y evaluación sobre el impacto del Covid 19 en cuanto al empleo, las ventas, el comportamiento de los mercados y las ferias, la repercusión y funcionamiento de las cooperativas, pymes, emprendimientos gastronómicos, y otros aspectos que tienen que ver con la fuente de ingreso diario para familias paranaenses.

Del encuentro también participaron autoridades y responsables de la Dirección de Acción Cooperativa y Mutual, la Oficina de Empleo, Mercados y Ferias, Inversión, y Emprendedurismo. Los responsables de cada una de estas áreas coincidieron en la necesidad de trabajar en conjunto y realizar los aportes pertinentes en función de cada línea de trabajo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Paraná.-